Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empieza la mediación en pcia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #838256  por Azulinda

Despues de tantas vueltas, dimes y diretes parece que comenzamos el 14 de mayo, esa es la ultima novedad que me llegó, estan al tanto de lo mismo?

Sld.
 #839680  por mariamds

desde La Plata me informaron que una cosa es el acto de inicio y otra la implementación de la ley, de ser así el 14 sería el acto de inicio, veremos cuándo será la implementación. no entiendo por qué tanta vuelta, tanto misterio, es agotador y pone de mal humor a cualquiera. saludos
 #839699  por drclaudio

Alguien sabe Cuando se implementaria en forma efectiva la Mediacion en Pcia de Bs As, y en particular en los distritos de Moron y Mar del Pata....Gracias!
 #840934  por gusgus

disculpen la ignorancia manifiesta de este letrado en el tema....

¿cómo va a ser la mediacion? en algun fuero obliatoria??? en un princípio opcional y se irá incorporando como obligatoria???

como esta previsto el tema a futuro???

gracias!!
 #841610  por Carop

Hola... la mediación será prejudicial y obligatoria para muchos temas.. deberías verlo en la ley, así te queda mas claro.
Lo estipulado es que al momento de presentar el juicio en receptoría, además de sortear juzgado te sortearán mediador. A la oficina del mediador debe recurrir el actor en un plazo de 3 días (creo), a partir de allí comienza la mediación con el mediador asignado.. Mantendrán reuniones donde se tratará el conflicto.
Si hay acuerdo el mismo se homologa por el juez sorteado.. si no lo hay con el acta de finalización de mediación sin acuerdo se prosigue el juicio.. o se comienza mejor dicho.
 #842754  por drclaudio

Alguien sabe Cuando se implementaria en forma efectiva la Mediacion en Pcia de Bs As, y en particular en los distritos de Moron y Mar del Pata....Gracias!
 #842767  por roflech

Empieza el dia 14 en todo el ambito de la provincia de Buenso Aires
 #844334  por sebastianmss

el 14/5 se hace el acto en Gobernacion de Provincia, al menos para los mediadores del CAQ y del CALP.
Todavia hay muchas cosas para resolver como el tema de las voluntarias y las incumbencias profesionales. Otras se resolveran al andar pero ante todo el principal trabajo es hacerle entender al Abogado Bonaerense los beneficios de la mediacion. Escucho a tantos colegas que ya se estan quejando de la implementacion de la ley sin saber el esfuerzo que hicimos en formarnos y todo el camino que pasamos de prorrogas de examenes, de implementacion de la ley y tantas cosas mas. Los pocos años de profesion me hace pensar que la Abogacia es una profesion conservadora y que en cada cambio que se hace las quejas de los colegas son mayusculas como por ejemplo que van a necesitar mas formularios o cosas por el estilo.
Dignifiquemos nuestro trabajo y ante todo que sea redituable.
 #845816  por sebastianmss

Todavia no. Conozco a la primera mediadora sorteada aca en Quilmes, le toco una mediacion por una nulidad de contrato.....lindo tema para comenzar.