Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #844780  por caciarliero

Buenas noches, tengo un cliente que me vino a ver porque su hijo que vive en el extranjero viendo propiedades por internet se contacto con una persona que dijo ser de una inmobiliaria y le envio otras fotos de un lote de terreno que le habia gustavo y estaba a la venta, combinaron con que el padre del que estaba en el extranjero se ponia en contacto con ellos y asi lo hicieron quedando en ir un dia determinado a la inmobiliaria a firmar el boleto de compra venta( que resulto ser una cesion de derechos posesorios). El dia que iban a la inmobiliaria al señor lo pasan a buscar de la misma inmobiliaria para ir a firmar el supuesto boleto y en el camino le cruzan un auto y le roban el dinero que tenia para anticipo.
Pero los de la inmobiliaria buenamente le reconocen que traia el dinero y le firman la cesion de derechos posesorios(sin hacerlo por escritura publica ni frimas certificadas) como que entrego dicha suma y que el resto se pagaria en cuotas.
A los pocos dias antes de que se venciera la primera cuota lo llaman a mi cliente y le dicen que el supuesto poseedor del inmueble(porque no es dueño sino que cedia posesion) no quiere realizar el negocio porque se asusto y quiere dar marcha atras con todo pero al preguntar si devolverian el dinero dijeron que no, que no sabian, yo por mi parte les pedi informe de dominio por sobre el inmueble que figuraba en el escrito de cesion que me trajeron y el inmueble no existe con esa denominacion catastral sino que es una combinacion de jurisdicciones y circunscripciones.
Inicio la denuncia por estafa o pierdo tiempo con ello?
 #845550  por caciarliero

ESTE ES UN FORO DE CONSULTA, NO PARA ESCRIBIR DE LA FORMA EN QUE REDACTARIA LA DENUNCIA, QUE DESPUES DE VARIOS AÑOS DE PROFESION CONTINUA CREO HABER LLEGADO A COMPRENDERLA. LE PIDO DISCULPAS SI SE SINTIO MAL POR LA FORMA, PERO ME PARECE QUE ME ENTENDIO PERFECTAMENTE EL CONTENIDO, UD NO ESTA EN EL FORO PARA FIJARSE LA REDACCION, NI YO POSTIE PARA QUE ME CORRIJAN LA REDACCCION DE NINGUN ESCRITO, SOLO COMPARTI UNA DUDA, PARA QUE QUE LOS COLEGAS QUE DIARIAMENTE LEEN EN EL FORO ME DEN UNA IDEA O UNA IMPRESION DE QUE HARIAN EN UN CASO COMO EL QUE ME PRESENTO MI CLIENTE EN EL ESTUDIO.
YO HAGO LO MISMO CUANDO LEO INQUIETUDES DE LOS DEMAS Y LES DOY MI PUNTO DE VISTA SOBRE EL TEMA.
 #845838  por Bracoo

Es un caso bastante curioso, a ver si puedo imaginar un poco.

Los de la inmobiliaria lo hacen afanar para quedarse con el anticipo.

El comprador robado ve con buenos ojos que los vendedores para no ser descubiertos armen la escena y finjan que igual van a hacer como que les pagaron (el tipo ni sospecha que ellos lo mandaron al muere) pero cuando se deshace el negocio quiere que le devuelvan la guita que supuestamente le robaron extraños?

Es que el negocio nunca se iba a hacer, la idea era quedarse el anticipo.
Los vendedores saben que si se lo piden y no le dan el terreno, se comen una denuncia.
En cambio se afanan la guita y se hacen los buenos, para luego deshacer el negocio con cualquier excusa; con eso el cliente jamás los denunciaría, pues se mostraron como gente honrada.
Ahora, el comprador que se emociona con la bonomía de los vendedores, en cuanto no se hace la venta quiere que le devuelvan lo que no les dio.

Hay que denunciar al comprador.