Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de oficio y testimonio para inscripcion de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#63340  por martha

Lorena: El testimonio, es la transcripcion de la sentencia, todo en letras sin numeros, comienza con : Testimonio, y luego copias toda la sentencia como te dije antes, al terminar ponés los Testimoniado es copia fiel de su original que obra a fojas.....(siempre en letras) del expediente caratulado........numero........(todo en letras) en tramite por ante el ......a cargo del Dr................., Secretaria de....................ubicado en..........del departamento .................................
Dado, Sellado y Firmado en la Sala de mi Publico Despacho en...........a los .....dias del mes de....................de dosmil siete.---------------------
Yo utilizo siempre este formato que tengo en mi PC desde hace años, tanto para capital como provincia.
Respecto del oficio es el modelo comun dirigido al Señor Director del Registro ...............de las personas .
Lo firma la secretaria, para poder buscar un modelo en el Estudio tendrias que aclarar si es inscripcion en capital con juicio en capital, o fijarte la ley 22172 (de capital a provincia) o en la misma provincia. En todos los casos transcribis la sentencia, las personas autorizadas, los datos personales y del matrimonio, y aclaras bien el objeto del oficio: inscribir en el acta................el divorcio vincular de......................
Espero que te sirva mi comentario. :idea:

#63723  por lorenam

Gracias Martha.
La inscripcion es de un divorcio de Provincia de Buenos Aires.
Te mando un beso
Gracias
Lorena
 #84585  por AGDA

martha escribió:Lorena: El testimonio, es la transcripcion de la sentencia, todo en letras sin numeros, comienza con : Testimonio, y luego copias toda la sentencia como te dije antes, al terminar ponés los Testimoniado es copia fiel de su original que obra a fojas.....(siempre en letras) del expediente caratulado........numero........(todo en letras) en tramite por ante el ......a cargo del Dr................., Secretaria de....................ubicado en..........del departamento .................................
Dado, Sellado y Firmado en la Sala de mi Publico Despacho en...........a los .....dias del mes de....................de dosmil siete.---------------------
Yo utilizo siempre este formato que tengo en mi PC desde hace años, tanto para capital como provincia.
Respecto del oficio es el modelo comun dirigido al Señor Director del Registro ...............de las personas .
Lo firma la secretaria, para poder buscar un modelo en el Estudio tendrias que aclarar si es inscripcion en capital con juicio en capital, o fijarte la ley 22172 (de capital a provincia) o en la misma provincia. En todos los casos transcribis la sentencia, las personas autorizadas, los datos personales y del matrimonio, y aclaras bien el objeto del oficio: inscribir en el acta................el divorcio vincular de......................
Como novato, anticipo disculpas por mi ignorancia. Tramité un 214 inc 2, en CAPITAL FED (Juzg Civ 84). Ya tengo sentencia que reza en su parte dispositiva: "...ejecutoriada que sea, inscríbase a cuyo fin líbrese oficio o testimonio ley 22172 en su caso"
Ahora tengo que inscribirla en el Registro Civil de Capital Federal

1er duda: tengo que confeccionar oficio o testimonio? Entiendo que el oficio no es necesario (art. 7 22.172) ya que la anotación se realiza en la misma jurisdicción en cuyo caso bastaría el testimonio.

2da duda: de ser esto correcto (anotación via testimonio), tengo que presentar el testimonio a confronte en el Juzg? Con cuantas copias? Me lo firman y de ahí lo llevo a presentar al Registro? es así?

3era duda: presentado el testimonio en el Registro, cuanto tiempo aprox tarda?

4ta duda: Una vez anotado el divorcio, que me dan? Una copia certificada de la partida matrimonial con la respectiva anotación marginal? Eso lo tengo que presentar nuevamente en el Juzg y ahí recién me dan el testimonio que uno le da al cliente??

Disculpen la extensión??? Gracias

#84630  por C-PS

hola, a mi me toco finalizar un divorcio en capital hace apenas 10 dias, y los pasos que tenes que tomar en este caso es el siguiente:
confecciona oficio para el registro civil, dejalo a confronte en el juzgado, luego los sacas una vez que el juzgado los firma y lo diligencias al registro, de ahi, pagas 16 pesos y en 20 dias el registro lo manda al juzgado, cuando pasen ese plazo y ya se contesto, presentas el testimonio para cada parte, se hace 2 por parte. Saludos y espero que te sirva.

#84654  por AGDA

C-PS escribió:hola, a mi me toco finalizar un divorcio en capital hace apenas 10 dias, y los pasos que tenes que tomar en este caso es el siguiente:
confecciona oficio para el registro civil, dejalo a confronte en el juzgado, luego los sacas una vez que el juzgado los firma y lo diligencias al registro, de ahi, pagas 16 pesos y en 20 dias el registro lo manda al juzgado, cuando pasen ese plazo y ya se contesto, presentas el testimonio para cada parte, se hace 2 por parte. Saludos y espero que te sirva.
Okey. Ahora bien y disculpa la insistencia. El oficio, es oficio ley 22172? Si es así no entiendo porque? De todas formas, me voy a "mandar" conforme tus instrucciones que me resultaron muy ilustrativas. Muchas gracias...

#84750  por C-PS

el testimonio ley 22172 es para provincia, en capital, es por oficio al registro y luego presentas el testimonio para que se los puedas entregar a las partes, la diferencia con provincia es que no se requiere oficio, sino testimonio directamente para diligenciar al registro, en capital con el oficio basta, el testimonio se confecciona para que le queden a las partes. Saludos y espero haberte sido de utilidad

#231255  por M_Jose

hOLA A TODOS...YO TENGO Q TEMRINAR UN DIVORCIO EN PROVINCIA-RECIIEN ME SALIO LA SENTENCIA!QUE HAGO???PIDO SE LIBRE OFICIO...ALGUIEN TIENE UN MODELITO???DESDE YA GRACIAS !!MAJO

#232167  por Turquinha

mira en provincia ni idea... pero en capital presentas para confronte oficio (pa diligenciar en el registro civil) y el testimonio pa q te lo den una vez inscripta la sentencia en el registro.... :)

#931691  por dracedula

hola a todos, soy muy nueva en esto, tengo que diligenciar una cedula de provincia de entre rios, en capital. y mi dudas son estas:
1- solo tengo que llevar el oficio ley a diligenciar al registro civil?
2- ó tengo que llevar el oficio ley + testimonio?
3- tengo que llevar el oficio con cuantas copias? me dejas alguna constancia? aparte del autoriza, necesito otro papel mas para dejar junto al oficio como alguna partida de nacimiento de las partes?.
muchas gracias por todo espero que alguien me responda. Esta muy bueno este portal. saludos colegas !
 #932029  por turiddu

AGDA escribió:
martha escribió:Lorena: El testimonio, es la transcripcion de la sentencia, todo en letras sin numeros, comienza con : Testimonio, y luego copias toda la sentencia como te dije antes, al terminar ponés los Testimoniado es copia fiel de su original que obra a fojas.....(siempre en letras) del expediente caratulado........numero........(todo en letras) en tramite por ante el ......a cargo del Dr................., Secretaria de....................ubicado en..........del departamento .................................
Como novato, anticipo disculpas por mi ignorancia. Tramité un 214 inc 2, en CAPITAL FED (Juzg Civ 84). Ya tengo sentencia que reza en su parte dispositiva: "...ejecutoriada que sea, inscríbase a cuyo fin líbrese oficio o testimonio ley 22172 en su caso"
Ahora tengo que inscribirla en el Registro Civil de Capital Federal

1er duda: tengo que confeccionar oficio o testimonio? Entiendo que el oficio no es necesario (art. 7 22.172) ya que la anotación se realiza en la misma jurisdicción en cuyo caso bastaría el testimonio.

2da duda: de ser esto correcto (anotación via testimonio), tengo que presentar el testimonio a confronte en el Juzg? Con cuantas copias? Me lo firman y de ahí lo llevo a presentar al Registro? es así?

3era duda: presentado el testimonio en el Registro, cuanto tiempo aprox tarda?

4ta duda: Una vez anotado el divorcio, que me dan? Una copia certificada de la partida matrimonial con la respectiva anotación marginal? Eso lo tengo que presentar nuevamente en el Juzg y ahí recién me dan el testimonio que uno le da al cliente??

Disculpen la extensión??? Gracias
1ra. duda: Oficio dirigido al titular del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la CABA.

2da. duda: Se deja el oficio a confronte en el juzgado, lo suscribe el Secretario.

3ra. duda: aprox. 15/20 días hábiles.

4ta. duda: una vez inscripto, con la respuesta del Registro dando cuenta de que se procedió a inscribir el divorcio, redactás el testimonio, lo dejás a confronte, lo firma el Secretario, lo retirás y se lo entregás al cliente.

Saludos a Pestalardo y a los muchachos de la mesa del 84.
 #966022  por faguita

Hola a todos: tramité un divorcio 214 inc. 2º, finalizó a primera audiencia, se dió vista al fiscal y sentencia; consulta: si bien se tramitó en pcia.Bs.As., último domicilio conyugal, el acta de matrimonio fue confeccionada oportunamente en C.A.B.A., mi consulta es la siguiente: libro oficio ley 22172 acompañando el testimonio? va con folio de seguridad? como es el nombre correcto del Registro de las personas en C.A.B.A., para dirigir el oficio?Muchas gracias. Saludos.
 #1198899  por lau2018

Buen día, después de 10 años de haber realizado mi divorcio necesito hacer un tramite y me dicen que falta la inscripción, podrían contactarme con abogados que la realicen, gracias.