Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntar!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85016  por Nieves

:oQuería consultar por un señor que tiene 65 años y solamente 11 años de servicio en relación de dependencia, debidamente acreditados.- Para hacerle una jubilación tengo que armar un SICAM y comprar los años que me falten.- Puedo tomar como cese 1984 que fue el último año que tiene declarado en relación de dependencia????? El Sr. debe ir a AFIP y saca su clave fiscal, con eso bajo el SICAM??? No tiene número de cuenta porque nunca fue autónomo ni monotributista, puedo igual armar SICAM???GRACIAS POR LAS POSIBLES RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS. SALUDITOS.- NIEVES :wink:

#85021  por norabe

Hola Nieves, vamos por parte: sí podes (y tenés) que completar con moratoria lo que falta para completar los años de servicios que necesita; tiene que sacar la clave fiscal para que puedas hacer el sicam.
No podés tomar como fecha de cese el año 84, porque si tiene 65 años significa que nació en el 42; vos compras desde el 60, a partir del mes siguiente a su cumple nº 18, y del 60 al 84 no te dan las cuentas. son 24 años y necesitás casi 30.
Hacé lo siguiente: armá la sit de revista desde los 18 años del señor hasta 09/93, comprá los períodos baratos, no superpongas con la rrdd y cualquier cosa preguntá.

#85022  por ilvinavaleria

hola nieves, tomas los años en relacion de dependencia, sacas la clave fiscal y compras lo que necesites sin encimarlos, vas a comprar años seguramente mas alla del 84, pero eso no te afecta la dj, armas sicam, envias sacas turno y pagas la primer cuota alguna duda mas?