Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reciprocidad y constancia negativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #850089  por DrPrimeriso

Recuerdo haber leido en algun momento cuando una caja remite a la otra por tener mayor cantidad de aportes y la otra no otorga la prestacion por no reunir los requisitos bajo esa legislacion que esta la posibilidad de iniciar ante la caja inicial igualmente la prestacion agregando la negativa de la caja que deberia asumir el rol de caja otorgante... ejemplifico:

Pension: ANSeS 5 años aportados por el causante
IPS 15 años aportados por el causante
La ANSeS me dice que debo iniciar la pension por IPS, pero en IPS no accedo a la prestacion porque no cumple con los requisitos de la ley pcial, entonces con esa desestimacion puedo regresar a ANSeS e iniciar la prestacion aunque tenga menor cantidad de aportes en esta caja.

Estoy seguro haber visto alg sobre este tema pero no lo puedo encontrar!!!!!!!
 #850222  por noelin

A MI TAMBIEN ME INTERESA, POR UN CASO DE RTI. ESPEREMOS...YO NO RECUERDO HABER LEIDO NADA SOBRE ESO.
 #850398  por periquita

DrPrimeriso escribió:Recuerdo haber leido en algun momento cuando una caja remite a la otra por tener mayor cantidad de aportes y la otra no otorga la prestacion por no reunir los requisitos bajo esa legislacion que esta la posibilidad de iniciar ante la caja inicial igualmente la prestacion agregando la negativa de la caja que deberia asumir el rol de caja otorgante... ejemplifico:

Pension: ANSeS 5 años aportados por el causante
IPS 15 años aportados por el causante
La ANSeS me dice que debo iniciar la pension por IPS, pero en IPS no accedo a la prestacion porque no cumple con los requisitos de la ley pcial, entonces con esa desestimacion puedo regresar a ANSeS e iniciar la prestacion aunque tenga menor cantidad de aportes en esta caja.
Entiendo que al fallecer NO estaba trabajando para el IPS.
¿Lo hacía para la ANSES?
¿Cómo lográs la regularidad para ANSES?

Estoy seguro haber visto alg sobre este tema pero no lo puedo encontrar!!!!!!!
 #850485  por arielruiz86

En el supuesto de que el causante reuna la reguladidad requerida en el anses este no podrá negarse a otorgar el beneficio por mas que tenga mas año de aportes en otra caja, y mas aún si hablamos en el contexto del regimen de reciprocidad.