Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #850774  por gabrielgmza

Hola, mi nombre es Gabriel, buen comienzo de semana para todos... tengo una serie de consultas, para tener una orientacion aproximada de lo que pueda pasar...

Tengo con mi ex pareja un acuerdo homologado por un juez para la cuota alimentaria de mi hija desde hace ya varios años, hasta alli todo marchaba bien... Hace unas semanas por un altercado verbal con su pareja, ella me esta haciendo denuncias por no pagarle dicha cuota, me realizo dos de las cuales me citaron y me presente, ella no lo hizo.

Yo tengo los recibos de los pagos de el y los meses que denuncio... la verdad que es que da verguenza ir a un citatorio cada vez que a ella se le da la gana denunciarme.

Mis preguntas serian:

hasta que punto pueden perjudicarme estas denuncias sin fundamentos?

puedo hacer algo para "defenderme" y evitar todo esto?

Pregunto en el foro por que el abogado que me asignaron me dio una cita para dentro de 1 mes, y esto la verdad me preocupa...

gracias de antemano

Atte.
 #850921  por kantaclaro

Le recomiendo consultar personalmente con un abogado. Sds
 #850931  por gabrielgmza

Hola, gracias por tu respuesta...

Hice el pregunta en el foro por el motivo de que el abogado que me designaron me dio una cita para dentro de un mes y la verdad que esto de las denuncias no me lo esperaba...

Es simple cambiar de abogado teniendo uno del estado, que practicamente es imposible de ubicar?

Solo voy a otro estudio le explico mi situacion y listo?

Esta es una experiencia desgraciadamente nueva... por eso hago tantas preguntas y algunas se que son bastante obvias, tontas o simples pido disculpas, pero quiero hacer las cosas dentro de la manera "bien".

Atte
 #850974  por kantaclaro

Si no puede abonar lo servicios en forma particular, concurra al colegio de abogados correspondiente a su jurisdicción y realice allí la consulta en forma inmediata. Sds