Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera audiencia!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #851237  por IvanaMa

Hola Colegas!! les cuento que inicié mi primer expte "aumento de cuota alimentaria" y tengo la PRIMERA AUDIENCIA, el 14 de junio (art.36, inc2).
POR FAVOR!! pueden orientarme sobre cómo actuar en la misma, cuándo intervenir o dejar que hablen las partes, tengo pánico, es la primera y no quiero pasar vergüenza o meter la pata!! Voy por la parte actora.
Mil gracias!!!
 #851590  por kantaclaro

En que jurisdicción litiga? De todas formas, deberás asesorar en la misma a tu cliente respecto su pretensión y/o convenir con la otra parte sobre el pedido. Sds
 #851764  por ELPIBE

Como bien te indicaron, asesorá antes a tu cliente sobre el monto a defender y las condiciones por las cuales se pide el aumento (escolaridad, salud, actualización, viáticos, etc). También aclará con tu cliente hasta cuanto podés bajarte para conciliar. Si el juez te dá pié para conciliar, pedí hablar con tu cliente aparte pero si tu aumento está respaldado y la otra parte no pone voluntad, no arregles y andá a sentencia, salvo que tu cliente quiera arreglar por lo que le den pero sería una pérdida de tiempo para él/ella y para vos porque al tiempo van a volver a estar en la misma situación.
 #852159  por IvanaMa

Muchisimas gracias!!! después les cuento cómo me fue!!
 #857422  por IvanaMa

Mañana es la audiencia y estoy re nerviosa!!!!! tengo muy en claro las pretensiones de mi clienta, pero mi miedo es en cuanto a cómo proceder yo en la audiencia, es decir, los momentos en los cuales intervenir, si tengo que dejar que sólo hablen las partes...etc etc; es algo así como una mediación en cuanto a desarrollo de la misma? GRACIAS!! todos los consejos que me puedan dar me van a ayudar mucho!!! Es en Capital. Saludos.
 #901080  por Natalia2012

IvanaMa escribió:Mañana es la audiencia y estoy re nerviosa!!!!! tengo muy en claro las pretensiones de mi clienta, pero mi miedo es en cuanto a cómo proceder yo en la audiencia, es decir, los momentos en los cuales intervenir, si tengo que dejar que sólo hablen las partes...etc etc; es algo así como una mediación en cuanto a desarrollo de la misma? GRACIAS!! todos los consejos que me puedan dar me van a ayudar mucho!!! Es en Capital. Saludos.

Buen dia colega!! yo estoy en tu misma situacion queria saber como se desarrolla la audiencia, ya que es la primera a la que voy a asistir....pero lo mio es por alimentos, no por el aumento de alimentos.
Me podras dar algun consejo??
Yo voy por la parte actora y seguramente no creo que el padre se presente...sabes como prosigue?? milll graciassss