Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension-jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #848759  por paola084

Hola foristas! No me dedico a hacer jubilación y pensiones y hoy me vino a consultar una vecina por un asunto previsional y quede en averiguarle!!
La señora tiene 77 años, no tiene aportes y cobra la pensión de su difunto esposo. Ahora quiere saber si puede tramitar una jubilación o pensión por vejez propia porque no le alcanza! El tema es a mi parecer no podria tener 2 beneficios. Es asi? gracias a todo aquel que colabore!
 #848859  por lgaray

Pensionada, poder puede, pero como no tiene aportes va con moratoria, como esta pensionada, dicen que la deuda la tiene que pagar de contado. Cerca de 15 años. Eso para que salga rapidito.
 #848929  por norma1980

Si podes tramitarla, el tema es que al tener pensión o la deuda habria que pagarla de contado , o en su defecto esperar a que anses deniegue y posteriormente amparo...pero muuucha paciencia proque tardaaa
 #850593  por Patomarea

Dos beneficios, realizo SICAM con la deuda de contado de la manera mas barata asi paga lo menos posible la Sra., contactame. Amplia experiencia.

Saludos

tramites(guion medio sin espacios)previsionales(guion medio sin espacios)jubilaciones arroba hotmail.com
 #850684  por anibal martin

paola084 escribió:Hola foristas! No me dedico a hacer jubilación y pensiones y hoy me vino a consultar una vecina por un asunto previsional y quede en averiguarle!!
La señora tiene 77 años, no tiene aportes y cobra la pensión de su difunto esposo. Ahora quiere saber si puede tramitar una jubilación o pensión por vejez propia porque no le alcanza! El tema es a mi parecer no podria tener 2 beneficios. Es asi? gracias a todo aquel que colabore!
Còmo ya te señalaron otros Foristas tenès que pagar al contado si querès que se jubile de inmediato.En esta caso la suma de depositar - dada su edad - està en el orden de los ($ 7.600). Si no pudiese abonarlo y quisiesen usar la Moratoria tendràs que ir a la Justicia, con la consiguiente demora. anìbal martìn
 #852980  por paola084

Gracias a todos los que me aclararon las dudas!!! No creo que la la señora cuente con el capital para abonar aportes, pero bueno les agradezco muchisimo!!!