Estimados foristas, ante todo soy nuevo en el foro, mis saludos a todos. Seguidamente les dejo las siguiente inquietud. Hace aproximadamente un mes se me presentó un Sra. a mi estudio pidiendome ayuda en relación a que la AFIP le había autorizado inicialmente la compra de Dólares por un valor de Pesos Treinte mil, dicho monto procedía de una suma que esta señora había recibido de unos seguros cobrados a raíz del fallecimiento de su marido. En un primer momento la AFIP ACEPTA la operación cambiaria y luego de corroborar la procedencia del dinero, al día siguiente el mismo sistema le niega la operatoria. YO plantee ante la AFIP mediante una Multinota lo sucedido, la afip me lo recibió pero hasta el momento no obtuve respuesta. LES PREGUNTO: Ven factible canalizar un reclamo judicial por el daño causado, teniendo en cuenta que la afip al principio dijo que sí y un días después dijo que no. Aguardo vuestras respuestas. GRACIAS.
¿Dólares...? ¿Qué es eso...?
¡Ah, ya me cayó la ficha...! ¿Serán unos papeles verdes que los argentinos suelen guardar para cuando quieren comprar un auto usado, o cuando piensan en adquirir su techo propio, o cuando tienen la peregrina idea de conocer un poco el mundo, o cuando piensan que con el transcurrir de la tercera edad podrán necesitarlos para afrontar la compra de una prótesis de buena calidad, en lugar de la bazofia que les quieren poner en las obras sociales...? ¿Esas cosas que la gente corría a comprar en la década de los 1980´s apenas cobraba, metiéndose en unos sórdidos departamentos del microcentro, donde los atendían por una mirilla tras el rechinar de candados y cerrojos...? ¿Esos papeles grasientos y deteriorados que la gente tenía que aceptar, porque peor era nada...? ¡Aaaahhhh....!
Bueno, lamentablemente no soy ducho en temas impositivos y no te puedo dar muchas ideas. Pero me gustaría saber para qué quiere tu cliente comprar esos 30.000 papeles verdes. En un país con los candados puestos, es necesario saberlo. Dále, contanos...