Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam rechazado por pagos como jubilado!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858070  por Aimael

Estimados colegas, tengo una sra. a la que le liquido sicam y le presento la jubilacion, me llaman de anses por inconsistencias en el sicam, debido a que (estando en tramite el pedido de jubilacion) la Sra. sigue haciendo aportes pero con "aportes Jubilado", resulta que la Sra. penso que porque hemos iniciado al jubilacion ya es jubilada y su contadora le sigue aportando pero ahora con categoria de "jubilado", la gran duda, que hacemos con esos periodos? son solo 3 meses desde 04/2012 -06/2012, aplico art 1 ley 25321? o que se les ocurre, en Anses quedaron a la espera del nuevo sicam no nos rechazaron la jubilacion, por lo que debemos modificarlo a la brevedad! muchas gracias!
 #858102  por hugo2

Yo preguntaria en anses donde esta la normativa que dice que no puede hacer los pagos como jubilada una vez iniciado el tramite.
Porque de lo contrario porque no exigen el pago de los meses transcurridos a todos aquellos que les decimos que no paguen mas que ya iniciamos el tramite !!!!!!!!!
 #858220  por ecar

el error de la contadora, es de haber modificado en puc, sin estar jubilada, lo que hay que hacer es en tramites iniciados y que el titular continue en actividad, PARA NO PAGAR DE MAS, QUE PAGUE CATEGORIA JUBILADO ACTIVO, Y LUEGO, CON EL BENEFICIO OTORGADO, EN AFIP CAMBIAR EL PUC, A JUBILADO ACTIVO, Y TE QUEDA TODO BALANCEADO, PAGOS Y CATEGORIAS QUE CORRESPONDEN.

SICAM, PARA CUMPLIMENTAR LO SOLICITADO POPR ANSES, HAY QUE CORREGIR EL PUC, A LA CATEGORIA QUE ESTABA INSCRIPTA Y APLICAR LEY 25321.
 #858224  por Aimael

ecar escribió:el error de la contadora, es de haber modificado en puc, sin estar jubilada, lo que hay que hacer es en tramites iniciados y que el titular continue en actividad, PARA NO PAGAR DE MAS, QUE PAGUE CATEGORIA JUBILADO ACTIVO, Y LUEGO, CON EL BENEFICIO OTORGADO, EN AFIP CAMBIAR EL PUC, A JUBILADO ACTIVO, Y TE QUEDA TODO BALANCEADO, PAGOS Y CATEGORIAS QUE CORRESPONDEN.

SICAM, PARA CUMPLIMENTAR LO SOLICITADO POPR ANSES, HAY QUE CORREGIR EL PUC, A LA CATEGORIA QUE ESTABA INSCRIPTA Y APLICAR LEY 25321.
gracias chicos a todos, amigo hugo2, que lindo leerlos, yo tb habia pensado hacerle 25321 art 1 me parecio lo mas rapido y conveniente, entendiendo que Anses se apiado y nos dio un par de dias para llevarle nuevo sicam sin rechazarnos el tramite, les cuento como me fue en unos dias, gracias por responder! besotes enormes!
 #858980  por 66v

a mi me parece que se tiene que estar a la situacion del inicio, con el sicam tal como lo presentaste, sin entrar a ver si siguio o no pagando.
 #858984  por zaffaroni

no corresponde un nuevo sicam, ocurre que la orden del gobierno nacional y popular es pagar la minima cantidad de guita posible. por eso esta de moda en las udai pedir nuevo sicam, asi se pierde el retroactivo. ¿no les ocurre que en los ultimos 2 meses a uds. o sus conocidos les piden nuevo sicam por cualquier cosa?. yo estimo en el caso no hay que darles el gusto haciendo nuevo sicam, si lo niegan use la via de los recursos.
 #859046  por anibal martin

No veo razòn para que te hayan dado de baja el Sicam. Si es el motivo haber seguido abonando aunque con un error formal en la categorìa està mal anulado pues el Autònomo puede seguir trabajando luego de jubilado. amf.
 #859171  por martita

Hace el nuevo Sicam y date por muy contento de que no te hayan rechazado el trámite. En algunas Udai, en vez de citarte para que tengas la oportunidad de corregir, te deniegan directamente el trámite.¡¡ y a empezar todo de nuevo!!
 #859229  por Aimael

si si la verdad me llamo la atencion que no me lo hayan denegado, asi que bueno preparando nuevo sicam! gracias a todos!