Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM, pagos extemporaneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851679  por cleofa

Buenas tardes, les consulto lo siguiente. Tengo el caso de una señora que se le abono - fuera de termino- el pago de SDM. Cuando realizo la moratoria por los años que le estan faltando para llegar a los 30 de servicios, obviamente me salen intereses por estos pagos extemporaneos.
Mi duda es la siguiente, como puedo pagar esos intereses? por ejemplo en el periodo 08/2008 se abono $ 72 (un total por 16 hs trabajadas) de los cuales $ 35 son contribuciones y $37 los aportes. debiera calcular por la calculadora de AFIP los intereses sobre los $ 35?... si voy a la CCMA no me coinciden los importes!!!
Espero su ayuda!! gracias!!
 #851760  por noemiadriana

Si se pago por mas de 16 horas tenes que pagar con el formulario 102B sobre el total, aportes y obra social, podes entrar a datos para el pago, pones la fecha que vas a pagarlos y te da el monto, pero no te confies, porque me acaba de pasar que no estaba bien hecho el cálculo, te conviene calcularlos con el calculador de afip.
 #852301  por corazon

hola, me meto en el post por que busco la misma info, LES CONSULTO, si es un pago del 2008 va con el 102 B, o el 102 nomas, dado que en el 2008 no existia el B.
Yo tengo un caso asi, que no tiene los recibos, y son re viejos los pagos hechos solo con el ticket, y consulte en afip, y solo tienen en 102 B , lo mismo me respondieron la mesa de ayuda de afip, y pago pagos voluntarios o diferencias 575 B, fui al ANSES, y me dijeron que no tienen por que tener los formularios, y que por que siguen insistiendo con el SDM!!!!!!!! *desp*
 #852873  por arielruiz86

Es el mismo formulario, solo que el B tiene el agregado de los intereses capializables, podes usar cualquiera de los dos si no lo vas a usar para pagar esos intereses capitalizables.
 #858402  por cleofa

Ahhhh, esto del SDM me tiene loquita!! pague los intereses calculados con la calculadora de AFIP, con el formulario 102, pero no logro que figure en cero en el SICAM!!!
A alguien le paso???? en que me estoy equivocando???
Voy a Anses a consultar y las repuestas me generan mas dudas aun.....
Gracias a quien/es puedan darme una mano....
 #858477  por arielruiz86

El realidad los intereses del SDM se deberían pagar en el mismo instante que se paga el capital con los formularios correspondientes para que no surgan los intereses capitalizables y por ende lograr el detalle de deuda cero.
 #858528  por MARIO1943

cleofa escribió:Ahhhh, esto del SDM me tiene loquita!! pague los intereses calculados con la calculadora de AFIP, con el formulario 102, pero no logro que figure en cero en el SICAM!!!
ES COMO BIEN TE DICE ARIEL, AL PAGAR EL CAPITAL PRIMERO Y DESPUE S LO INTERESES TE APARECEN LOS INTRESES RESARCITORIOS Y LOS CAPITALIZABELS QUE SON LOS INTERESES SOBRE LOS RESARCITORIOS, LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE
ENTRA EN EL CTA. CTE. Y REIMPUTAS LO QUE TENES DE MAS EN INTERESES RESARCITORIOS A INTERESES CAPITALIZABLES, SEGURO QUE ALGO TE VA A QUEDAR SIN REIMPUTAR, ENTONCES LIQUIDAS DE NUEVO Y VES QUE TE SURGE D E DEUDA, ENTRAS AL CTA, CTE, E IMPRIMIS LOS FORMULARIOS SOBRE LA DEUDA QUE TE SURGE, PERO SOLO LO QUE CORRESPONDE A LA PARTE PREVISIONAL, NO A LA DE O. SOCIAL
 #858549  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
cleofa escribió:Ahhhh, esto del SDM me tiene loquita!! pague los intereses calculados con la calculadora de AFIP, con el formulario 102, pero no logro que figure en cero en el SICAM!!!
ES COMO BIEN TE DICE ARIEL, AL PAGAR EL CAPITAL PRIMERO Y DESPUE S LO INTERESES TE APARECEN LOS INTRESES RESARCITORIOS Y LOS CAPITALIZABELS QUE SON LOS INTERESES SOBRE LOS RESARCITORIOS, LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE
ENTRA EN EL CTA. CTE. Y REIMPUTAS LO QUE TENES DE MAS EN INTERESES RESARCITORIOS A INTERESES CAPITALIZABLES, SEGURO QUE ALGO TE VA A QUEDAR SIN REIMPUTAR, ENTONCES LIQUIDAS DE NUEVO Y VES QUE TE SURGE D E DEUDA, ENTRAS AL CTA, CTE, E IMPRIMIS LOS FORMULARIOS SOBRE LA DEUDA QUE TE SURGE, PERO SOLO LO QUE CORRESPONDE A LA PARTE PREVISIONAL, NO A LA DE O. SOCIAL
CORRIJO
SOLO LO D E PREVISIONAL Y NO LA O. SOCIAL EN LA REIMPUTACION, EN LOS FORMULARIOS , S E PAGA TAL CUAL FIGURA, DESPUES EL SISTEMA S E ENCARGA D E MANDAR LA PARTE QUE CORRESPONDA A LA O. SOCIAL
 #858557  por cleofa

ok!!! a seguir trabajando se ha dicho!!!
Mil gracias por las repuestas!!!
volveran a tener notis para ver como me fue!!! jaja