Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA UNA MENOR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862080  por claudia211212

Buenas tardes foristas, la consulta es la siguiente: hace 5 años una joven de 35 años, fallece de un cancer y deja a una menor de 10 años (en aquel entonces). Se tramita la sucesión y la abuela materna
tramita la tutela de la menor (la que fue otorgada). La misma abuela es jubilada y pensionada. Hace 2 años aproximadamente una AFJP, le pago un monto pequeño de los aportes que habia realizado la fallecida. la pregunta es: la abuela (y tutora) me pregunta si se puede tramitar alguna clase de pension para la menor ya que la misma recien va a cumplir 15 años. Gracias
 #862161  por lgaray

claudia211212 escribió:Buenas tardes foristas, la consulta es la siguiente: hace 5 años una joven de 35 años, fallece de un cancer y deja a una menor de 10 años (en aquel entonces). Se tramita la sucesión y la abuela materna
tramita la tutela de la menor (la que fue otorgada). La misma abuela es jubilada y pensionada. Hace 2 años aproximadamente una AFJP, le pago un monto pequeño de los aportes que habia realizado la fallecida. la pregunta es: la abuela (y tutora) me pregunta si se puede tramitar alguna clase de pension para la menor ya que la misma recien va a cumplir 15 años. Gracias

raro.. si la madre tenia aportes la nena tenia derecho a pension ... Si le pagaron el saldo de la cuenta, quizás era irregular sin derecho.
fijate en la historia previsional de la madre que aportes le figuran desde los 18 hasta que murio. y que regularidad tiene de acuerdo al 460/99.
 #863006  por claudia211212

Muchas gracias lgaray. Si en eso estoy, iba a pedir el historico previsional y ver. Yo preguntaba por si habia alguna otra opcion que yo no conozca. Igualmente muchas gracias.-