Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #859369  por gabriela78

Estimados colegas, tengo un cliente al q le llevo varias cosas en el ambito comercial, ahora bien, me comenta su caso y como no hago familia se los traslado a fin de que me puedan ayudar. el hombre se reencuentra con una antigua novia y tienen un encuentro amoroso, la mujer que estaba en ese momento noviando con otro hombre queda embarazada de mi cliente, (mi cliente nada supo) y a los 6 meses de gestacion se casa con el novio de ese momento (aclaro que el novio actual reconoce a la hija creyendo que era el padre biologico) a los 4 años de la nena, la madre le confiesa al esposo que la niña no era su hija, por lo que éste abandona a ambas, a los 11 años de la nena la madre se reencuentra nuevamente con el papa biologico y antiguo novio y le confiesa que tiene una hija, comienzan a salir nuevamente y a los 15 de la nena deciden confesarle a ésta que él era el padre y no el que la reconoció y la abandonó a los 4 años, a los 19 años de la nena se hacen un ADN y confirman la paternidad, el año pasado se casó con la madre de su hija durando solo 40 dias en su matrimonio, actualmente estan separados, pero tanto su hija como él (mi cliente) quieren hacer la filiacion para que la hija (que hoy tiene 21 años) lleve su apellido, que me aconsejan hacer? creo que por cuestiones de fechas, adn y demas conviene que la hija inicie la impugnacion de paternidad y la reclamacion de la misma para con su padre biologico, Uds. que opinian? saludos y gracias!!
 #859448  por Tiburcio

Si. Conviene que la acción la inicie la hija, contra el reconociente y contra el biológico, agregando el ADN realizado. La madre puede ser citada como tercero. Todos se allanan y listo. Controlá bien el tema apellido para ver que le interesa a la joven.
 #861898  por gabriela78

Gracias Tiburcio, entonces inicio impugnacion de paternidad contra el reconociente y reclamacion de paternidad contra el padre biologico? esto es asi? cito a la madre y agrego adn, ella quiere ponerse el apellido del padre biologico. te cuento q vienen al estudio padre biologico e hija la semana que viene, tenes idea que se cobra? gracias nuevamente.-
 #864467  por Barbitu

Hola, tengo un caso similar. Mi cliente es el padre biologico que quiere reconocer a la hija (mayor de edad), entonces me conviene que ella impugne la paternidad del reconociente y reconocimiento a mi cliente? o que mi cliente inicie la accion? Es en provinc bs as, cuanto les parece cobrar? segun la ley impugnacion son 30 ius o sea 4500$ y la filiacion?
gracias