Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#86534  por gadriana

Ke dulce madre..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

#86537  por DAL

Bueno che.... que no le regalé las bombachas tampoco!!!!

#86539  por paloma

buenas tardes. me salgo del "te leo XXX" y acá están hablando de bombachas!!!!!

#86542  por DAL

Hoy estoy SUMAMENTE MALA ONDA.
Me mandé la primera SUPER GRAN CAGADA procesal de mi vida.
Presente la contestación de demanda sin firma. En el juzgado, muy macanudos ellos, testaron el espacio de la firma, me dieron cargo al escrito y me decretaron "venga con firma de letrado y se proveera". El escrito esta encabezado por mí como apoderada.
No tengo salida.

Aca la doctrina y jurisprudencia mayoritaria entienden que es una acto inexistente. Malo para un responde.
La minoritaria entiende que se puede subsanar dentro de los dos días, y que esta es la fecha que se tiene en cuenta. Siendo una demanda contestada el último día . . . esta teoría tambien es mala.

Solo me queda abrir la billetera ( y sacar pelusas!!)

Y estaba feliz porque el sabado tuvimos una asamblea maratonica de 15 a 21 horas donde hemos reformado nuestro reglamento en el edificio y el inombrable del administrador RENUNCIO, renuncia que le fue aceptada de inmediato y sin decir ni pio por el 67% de los consorcistas, unas 35 personas inclusive sus otrora secuaces . . . que ahora no saben como hacer para alinearse con el nuevo orden.
Y esta mañana me llama un cliente para ver si podemos arreglar el juicio... yo chocha dije . . un mango mas a de acá a fin de año . . . y voy a retirar el expediente y me encuentro con la super sorpresita . . . que cagada . . .
Ya me fui a almorzar . . . ya me tomé un cafe . . . unas dosis de azucar . . . y nada me quita la amargura ni la mala onda.

#86557  por Ulpiano-mdp

gadriana escribió:Bueno la verdad a mi me gustan los dos chopings y más los cines del diagonal...Ahora la de los borrachitos de la Boston no la tenía, no puedo creer que justo a mi se me haya pasado ese detalle...Voy a tener que hacer control de calidad...
Aunque a decir verdad soy más de los pagos de Güemes y mis escapadas son al nuevo piazza de la Normandina y tratar de conseguir una mesa cerca de los ventanales.......
Ah si, que linda que esta el piazza de la Normandina..tiene una vista espectacular...Se lo recomendamos a los colegas turistas.

#86561  por Ulpiano-mdp

Pregunto DAL, no hay tiempo para presentarla firmada mañana dentro de las dos primeras horas de gracia?

#86564  por rsosa236

Hola a todos. Vengo escribiendo poco, y leyendo algo (del foro). DAL, mala leche, pasa en las mejores familias. Si fuéramos médicos... lo taparíamos con tierra!!! Non calentarum.

Sailaw: yo también sé decir que sí. Casado, una hija, y tres perras. Estoy rodeado, help!!! FELICES FIESTAS a TODO el maravilloso foro. Que el año 2008 nos siga reuniendo en un clima de respeto. Espero poder ser más participativo. Tal vez hacia mediados de enero estoy por Santa Clara. Aún no reservé nada.

#86568  por DAL

Rosita me hiciste reir con lo de taparlo con tierra!!!!!!

Ulpiano, esa demanda la contesté el día lunes 17 de diciembre. Salio de despacho el dia viernes 21 y yo la ví hoy miercoles 26. Estimo que la actora no la vio todavía. No tengo mucha salida!!!
Asi que a lo hecho . . . pecho . . .espalda, hombros y traste . . . que es lo que más duele . . .

#86578  por Liliana del Oeste

[Si fuéramos médicos... lo taparíamos con tierra!!! Non calentarum.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJAJAJ DE LO PEOR ( MEJOR DICHO DE LO MEJOR QUE ESCUCHE ULTIMAMENTE!!!)

#86585  por gadriana

espectacular rodo...Lo adopto ya

#86588  por Ulpiano-mdp

Claro, el plazo esta recontra vencido.-
Y bueno, antes de hacerle frente y buscas un arreglo, fijate si podes esquivar el golpe defendiendo la posicion de la minoria...No entiendo como te la recibieron en mesa de entradas, en la copia con cargo que te dieron, te pusieron "sin firma de letrado" (tacharon el "con")?.-
La presentacion no tiene firma, pero fue presentada en termino, y el Juzgado le puso cargo, asi que tan inexistente no fue. Algo hubo, y no deberia ser tratado como la nada juridica.-
La defensa podria venir intentando disimularlo como un mero defecto formal, que advertido es subsanado inmediatamente, y esa interpretacion seria la mas adecuada para prevenir el "exceso ritual manifiesto", para la obtencion de la verdad juridica objetiva" y en definitiva, realizar "el efectivo ejercicio del derecho de defensa en juicio", en un acto tan trascendental como el responde de una demanda... Suerte Dal. El año que viene empezará mejor!!!

#86589  por DAL

Mañana voy con todo este discurso!!!!

Sucede que aca el cargo no te lo dan en el momento. La chica de mesa de entradas me puso una firma y fecha y sello del juzgado, pero la ley dice que el cargo lo da el secretario. Obvio que el escrito que esta en el expediente tiene cargo dado por el secretario. La chica que me lo recibió ni se dio cuenta pobre, si no, no lo pasa o me avisa ( es gamba) y para peor no es empleada del juzgado, es practicante. Asi que tengo para escupir para arriba, o sea tirarme violentamente contra el juzgado (gente en negro en mesa de entradas, incumplimiento de la ley, escrachar a la practicante) y me garantizo una resolucion en contra y muchas por venir . . . o buscarle la vuelta y salir airosa . . . confiando en que el juzgado tambien participe de la cagada ( no me deberían haber recibido un escrito sin firma, responsabilidad del secretario que no da cargos aunque legalmente esta obligado) me de una mano.
Y el cliente ojo quiere arreglar el juicio. El tema es que en estas condiciones los números cambian en contra de mi cliente obvio.

Ya estoy pensando más juridicamente . . . por lo menos ya he descartado el suicidio como opcion valida.

Gracias por todas las palabras de apoyo y la cantidad de privados tirando ideas que recibí.
Ahora me voy a casita . . . .

#86595  por sabb

dal a mi me paso algo parecido, pero lo pude subsanar porque me di cuenta..no se como , al otro dia...
lo bueno es que no te va a pasar NUNCA MAS ..vas a firmar todo!!!
besos y buen 2008!!!!

#86601  por maria0

DAL, son cosas que pasan aunque uno nunca quisiera que nos pasen.l Una vez mi ex socia dejo una contestacion (cliente por relacion mia y con mi firma) en otro juzgado y no hubo manera de subsanarlo porque era en la hora de gracia. Senti una sensacion bastante parecida a lo que me imagino sentirás vos.
Los argumentos de Ulpiano son muy buenos. Ojala tengas toda la suerte y lo puedas hacer valer y solucionar!!!

Es buena la frase de Rodo, un profe mio hace muchos años decia " los errores de un abogado se arreglan con $$, los de los medicos con la muerte" Es un consuelo tonto, pero valido creo....

Suerte!!!!!!!!
BESOS
Maria

#86640  por Sailaw

Intentalo Dal, andá por el lado del error material, y tratá de hacer valer la fecha de cargo, por lo menos intentalo.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 477