Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Renuncia a Bienes - Bien muebles - Valuacion Fiscal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #867426  por temasjuridicos

Queridos amigos del Foro:

Mi pregunta esta dirigida en base a los caminos necesarios sobre una sucesión que estoy tramitando la cual tengo dudas sobre los siguientes as-pectos – (tengo poder especial otorgado por todos los herederos):

• Ya esta todo listo para que pida la declaratoria de herederos:

Para la parte posterior de inscripción:

1. De donde saco el valor fiscal para los inmuebles a inscribir ¿? (tengo la valuación de Arba) – (es necesario que confeccione la cedula catastral??)

El acervo hereditario se encuentra conformado por 1 departamento y tres autos.

2. Debo declarar el 10 % del valor fiscal en concepto de bienes muebles¿?. El causante no dejo ningún tipo de alhajas o ajua-res. Tan solo muebles típicos de un hogar.

• Respecto de los departamentos: todos quieren su parte (conyuge su-perstite y tres hijos)

• Respecto de los autos: Solo quieren que se inscriba los autos a nom-bre de dos de los hijos (es decir que estaría renunciando a esa parte el conyuge y uno de los hermanos).

3. Una vez que pido la declaratoria al momento de la inscripción de los vehículos debo presentar un escrito nombrando que dos de los herederos renuncian a su parte correspondiente en di-chos automotores ¿?

Desde ya muchas gracias espero su respuesta.
 #867744  por Pato272727

La renuncia de los hijos a la herencia beneficia a los nietos. En tu caso no es renuncia sino cesión de derechos gratuita, porque la renuncia no puede ser parcial. te van a pedir escritura pública.
Podes hacer partición privada si la firman todos los herederos adjudicandose casa y auto y casa.
La paritción no debe ser idéntica.
 #867822  por temasjuridicos

Pato272727 escribió:La renuncia de los hijos a la herencia beneficia a los nietos. En tu caso no es renuncia sino cesión de derechos gratuita, porque la renuncia no puede ser parcial. te van a pedir escritura pública.
Podes hacer partición privada si la firman todos los herederos adjudicandose casa y auto y casa.
La paritción no debe ser idéntica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas Gracias Pato272727 por tu pronta respuesta.
Saludos!!