Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BANC CENTRAL PESIFICA PENSIONES EXTRANJERAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #869181  por leny2010

Mi pregunta es es esto licito???, se puede oponer un recurso de amparo ya que son 80000 los jubilados afectados, o es al divino boton????????? salu2 *flor*
 #869186  por MARIO1943

leny2010 escribió:Mi pregunta es es esto licito???, se puede oponer un recurso de amparo ya que son 80000 los jubilados afectados, o es al divino boton????????? salu2 *flor*
YO INTERPRETO QUE SI, QUE ES UNA ARBIETRARIEDAD, PORQUE LOS DOLARES U OTRA MONEDA DE JUBILACIONES EXTRANJERAS, PROVIENE DEL PAIS DE ORIGEN Y EL GOBIERNO S E LOS TRAGA, Y CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA CON LOS DOLARES QUE COBRE, DE AHORRARLO O CAMBIARLO, (LE ESTAN PRIVANDO EL DERECHO A ELEGIR) QUIEREN EVITAR EL CAMBIO PARALELO QUE HOY ESTA A $ 6
LANATA HIZO UN AMPARO , PORQUE LE PRIVARON DE COMPRAR DOLARES, ARGUMENTANDO LA AFIP , QUE NO TENIA CAPACIDAD ECONOMICA PARA LA COMPRA , CON MAS RAZON EN ESTE CASO DE HACER UN AMPARO, PORQUE TAMBIEN HAY UN PERJUCIO ECONOMIMO PARA LA PERSONA QUE AHORRA
 #869188  por leny2010

HOLA MARIO GRACIAS POR RESPONDER A LA BREVEDAD, SEGUN MI MARIDO QUE ES BANCARIO EL BANCO CREO UNA CUENTA PROPIA PARA PAGARLE LA PENSION A MI MAMA NO ESPECUFICA QUE CANTIDAD DE DOLARES ES UN ESCUETO RECIBO EN PESOS, ADEMAS SUSTANCIALMENTE MENOR AL QUE COBRARA, SI BIEN NO ES UNA SUMA IMPORTANTE CREO QUE ANTES DE DARLE ESTE TEMA A UN ABOGADO NO SE SI HABRA ALGUIEN DEL FORO QUE QUIERA DEDICARSE A ESTE TEMA YO PIENSO IR A LA CONSEJERIA DE ASUNTOS LABORALES DE ESPAÑA PARA INFORMARLES, A VER QUE PIENSAN ELLOS YA QUE LOS ESPAÑOLES MANDARON EUROS QUE LOS CONVIERTEN A DOLARES
ME ENCANTARIA HACER UNA DEMANDA PERO NO SEA COSA QUE ME SALGA MAS CARO YA QUE EN ESTE PAIS LO ILICITO ES LICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *flor*
 #869192  por leny2010

DIFICIL O IMPOSIBLE GANARLE UN JUICIO AL ESTADO TAN CORRUPTO QUE TENEMOS TENDRE QUE DESISTIR VA A SER LA MEJOR OPCION, ESTE PAIS ME ASQUEA Y MAS ME ASQUEA QUE NOS QUEDEMOS QUIETOS :mrgreen:
 #869195  por leny2010

Una nueva restricción se sumó a la compra de dólares en el país. En adelante, aquellos que tengan la autorización para comprar divisas para viajar deberán abonar la suma a través de cheques o débito bancario.
La nueva disposición fue dada a conocer por la AFIP y surge por orden del Banco Central. De esta manera, quienes tengan la autorización para adquirir billetes extranjeros no lo podrán hacer pagando en efectivo.
Con esta medida, aquellas que no tengan su dinero dentro del sistema bancarizado no podrán acceder a la compra de dólares, más allá de que tengan autorización de la AFIP. De esta manera, el BCRA busca tener un mayor control sobre el origen de los fondos con que se concretan las compras de divisas, dando por sentado que todo aquel que viaja al exterior tiene una cuenta bancaria.

Y VAN 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #869312  por VCZECHOWICZ

HOLA A TODOS:

HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR MIRANDO LO QUE PASA EN EL PAIS, PORQUE NO TOMAMOS EL TORO POR LAS ASTAS DE UNA BUENA VEZ, YA ME CANSO ESTE PAIS, NO EL PAIS SINO SUS HABITANTES, QUE SON UNAS GALLINAS TREMENDAS, HAY QUE IR A PLAZO DE MAYO CON UNA GUADAÑA Y EMPEZAR A CORTAR DIRECTAMENTE CABEZAS, LOS RESPONSABLES DE LA INFLACION, LOS RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD, LOS RESPONSABLES DE 52 MUERTES INOCENTES POR ROBARSE TODO Y NO CONTROLAR LO QUE POR LEY DEBEN CONTROLAR, LOS RESPONSABLES DE LA EDUCACION QUE CADA DIA ES DE PEOR CALIDAD, LOS RESPONSABLES DEL REBO DE LOS RECURSOS NATURALES, ETC. ETC. ME OLVIDABA TAMBIEN HAY QUE PASAR POR ENTRE RIOS 1 Y TAMBIEN CORTARLES LA CABEZA POR INOPERANTES Y CORRUPTOS A TODOS ELLOS, E INCLUSO TAMBIEN PODEMOS PASAR POR PLAZA LAVALLE Y POR COMODORO PY Y CORTARLES LA CABEZA A LO QUE VERDADERAMENTE NO CUMPLIERON SUS FUNCIONES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS DE NO JUZGAR LOS HECHOS REALIZADOS POR LOS OTROS PODERES. SON TODOS COMPLICES, DELINCUENTES, LADRONES, ETC. ETC.
PERDONEN PERO CREO QUE ES LA UNICA FORMA, SINO VA A PASAR COMO LO FUE EN EL 2001 DONDE LOS CIUDADANOS DECIAN QUE SE FALLAN TODOS Y AL FINAL REGRESARON TODOS INCLUSOS LOS NUEVOS SON PEORES QUE LOS VIAJOS.
GRACIAS.
 #869315  por leny2010

NO TIENE NADA QUE AGRADECER, GRACIAS A USTED POR ENTENDERME, ME HABIA ARREPENTIDO CUANDO DIJE ME ASQUEA QUE NO HAGAMOS NADA Y BUENO USTED LO COMPRENDIO PENSAMOS IGUAL MAS QUE GALLINAS SOMOS, NOS ROBAN EN LA CARA, Y NOS EXIGEN COSAS QUE ELLOS NO CUMPLEN,
SON RE CONTRA ILICITOS TODOS, CON TAL DE QUEDARSE CON EL PODER INJURIAN GRATUITAMENTE A QUIEN QUIEREN ECHAR PORQUE NO LES CONVIENE MAS
ES MUCHO LO QUE HAY PARA DECIR PERO NO HAY MUCHOS QUE DISIENTAN O SE PONGAN LAS PILAS COMO USTED BIEN ,LO DIJO .
*flor*
 #869396  por lucky

Sobre lo que dice leny... siempre me llamó la atención que mi suegra (pensionada española) cobrara en dólares cuando seguramente España enviaba euros al Banco. Ahí ya había una diferencia en el camino que se la quedaba alguien. Ahora para completarla (siempre se puede joder más a la gente) a estos beneficiarios les pesifican los beneficios.
 #869400  por leny2010

Si Doc, yo tampoco lo entendia lo de los euros a dolares, hace rato que nos estan estafando, aqui linkeo una noticia al respecto, espero que se llegue a algo, solo ustedes nos pueden ayudar ustedes que manejan la JUSTICIA POR FAVOR AYUDENNOS!!!!!!!!!!!!
 #869401  por leny2010

Van a la Justicia contra la pesificación de las jubilaciones extranjeras
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Luis Semino, dijo que afecta a unas 80 mil personas que perciben la jubilación de su país de origen. Además, aseguró que la medida tiene “un alto grado de ilegalidad” y criticó la falta de información oficial.
COMPARTIR
Votar20Email33
Compartir

33
RELACIONADAS
Las cuentas en rojo: el déficit fiscal subiría este año un 75%
El Tesoro ya tomó $ 45.000 millones de organismos públicos en el año
MÁS
ETIQUETAS
jubilaciones, cepo cambiario, Eugenio Semino
15/07/12 - 14:43
El defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Luis Semino, dijo hoy que irá a la Justicia contra la pesificación de las jubilaciones y pensiones extranjeras, que afecta aproximadamente a unos 80 mil jubilados.

Eugenio Semino dijo que esta medida tomada por el Banco Central tiene “un alto grado de ilegalidad”.

El Gobierno nacional determinó que se comenzarían a pesificar las jubilaciones y pensiones que reciben los jubilados argentinos desde sus países de origen (en su mayoría España e Italia). El Ombudsman de la Tercera Edad aseguró que los organismos estatales se niegan a dar más información sobre esta situación.

"Hemos requerido la información a todos los organismos. La AFIP no ha dado cuenta a nadie de los requerimientos de información que hemos hecho. El Banco Central se remite a las circulares que ya emitió en su momento sobre la pesificación. Y la ANSES está al margen, porque no se trata de beneficios que hayan sido otorgados en la Argentina", dijo Semino en declaraciones a Radio 10.

Según el funcionario, los afectados son alrededor de ochenta mil personas. Y auguró que el tema “terminará en la Justicia”, porque "se produce un desfasaje bastante significativo" entre el cambio oficial y el precio al que luego se consigue cambiar.

El defensor de la Tercera Edad reveló además que se ven afectadas por la medida las personas de la clase pasiva que viven fuera del país, ya que a partir de esta medida sólo pueden cobrar sus jubilaciones en pesos. "Es como una doble condena: se tuvieron que exiliar con los hijos y hoy se ve con una merma o con la dificultad de seguirlo cobrando", indicó.

"Esto tiene un grado de ilegalidad", definió Eugenio Luis Semino, quien esta semana que se inicia seguirá el trámite de las presentaciones judiciales que se harán.

http://www.clarin.com/politica/Van-Just ... 26471.html
 #869405  por leny2010

ME ESPRESE MAL, CUANDO DIJE QUE USTEDES MANEJAN LA JUSTICIA, QUISE DECIR QUE AL TENER QUE SIEMPRE LITIGAR EN BUSCA DE JUSTICIA ESTAN MAS CERCA DE QUE QUIZAS LOS ESCUCHEN MAS, SI ARMAN ALGUNA BATAHOLA, AQUI EN ESTE MISMO TREADH SE PUEDE NOTAR A UN COLEGA DE USTEDES MUY DOLORIDO YO ESTOY IGUAL Y PIENSO QUE SOMOS
MUCHOS LOS QUE YA ESTAMOS DEMASIADO CANSADOS DE TANTA CORRUPCION
 #869575  por leny2010

Ante todo no es bueno mezclar los treadh, usted quiere insultarme cree uno para eso, por otros lado gracias por su preocupacion se ve que pese a todo algun lado bueno hay en su espiritu, por otro lado no soy parapsicologa ja ja ja j fue una cargada como tantas ha hecho usted a cientos de usuarios, pienso lo mismo de usted de ese oficio.
Y lo principal no le tengo miedo aparezca por donde vivo cuando se le de la gana no somos cobardes ni los que viven conmigo yo se porque lo digo me reservo las profesiones de mi entorno....... :mrgreen:
 #869717  por leny2010

:lol: :lol: ja ja ja j o pochita, o facundo o mongo pichu tiene tiempo para abrirse tantos nic como nadie lo tiene te juro que en estos dos años que posteo en el foro jamas se me ocurrio loguearme con otro nick, y eso se sabe bien ya que el webmaster conoce nuestras ip.
Lo que si te juego lo que quieras es que no se va a quedar con la boca cerrada es un ser tan avido de protagonismo que para el lo mejor es confrontar con doñas rosas no hablar de su profesion lamentable Ale lamentable