Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion de Pago Fotomulta en ENTRE RIOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808071  por TulioDR

Buenas Estimados! he leido varios posts en este foro de temas que se asemejan al mio y queria pedirles asesoramiento sobre mi situacion.

En vacaciones de invierno viaje junto a mis dos hijos de 5 y 2 años a Colon, Pcia de Entre Rios. Al regresar de esas mini vacaciones me llega una fotomulta por exceso de velocidad en la Ruta 14, algo que me parecia bastante improbable ya que viajaba con dos criaturas (la mas pequeña en la sillita como corresponde). En ese momento desestime la multa y por supuesto no la pague, y empece a averiguar sobre estas multas en Entre Rios y encontre en otro foro esta situacion, que calculo debe ser la misma que me sucedio a mi "EN ENTRE RIOS SON UNOS H DE P TENES UN CARTEL DE 120 Y LUEGO MAS ADELANTE UN CARTEL DE 60 Y A LOS POCOS METRO UNO DE 40 Y EL MOVIL QUE SACA LA FOTO, ME QUERES DECIR COMO HACES PARA BAJAR LA VELOCIDAD, DESPUES DICEN QUE EL CONTROL ES PARA EVITAR ACCIDENTES, YO CREO QUE ELLOS CON ESTE METODO SON CAPACES DE GENERAR UN GRAN PROBLEMA Y PRONTO SALDRA EN LOS MEDIOS PERO VA A SER TARDE PARA EL ARREPENTIMIENTO. A MI ME LLEGO LO MISMO Y NO PIENSO PAGAR, QUE HAGAN JUICIO, LO QUE QUIERAN, SE TIENEN QUE VALER DE UNA CAMARA PARA RECAUDAR EN LUGAR DE PREVENIR COMO CORRESPONDE.SUERTE.OSCAR" ref: http://comunidad.demotores.com.ar/infra ... ovincias-8 ---
Cuando recibi el primer aviso indicaba la multa con un pago voluntario de monto elevado, luego recibi otro aviso en donde me informaban que yo estaba "obligado" a pagar (pregunto, las multas son olbigatorias? no prescriben a los 2 años?) y ahora me llegó un último aviso que dice lo sgte:
" Cumple en dirigirme a ud a los efectos de informarle que el Supèrior Gobierno de la Provincia me ha facultado suficientemente para EXIGIRLE por via administrativa y/o JUDICIALK el cobro de la multa que adeuda a la Policia Provincial por Infraccion a la ley nacional de transito.
En funcion a lo manifestado debera regularizar la situacion abonando dicha multa, informandole que tal pago debera realizarse dentro del plazo indicado conforme al cupon que obra al final de esta nota en cualquier sucursale del banco naicon argentina en la cuenta perteneciente a la policia de la provincia de entre rios- Finalemtne Me veo en la obligación de advertirle que de no cumplimentar con el pago que por esta vía se interesa, de conformidad a las facultades que me asisten, en un todo de acuerdo a la normativa vigente y con fundamento en la documentación obrante en mi poder , me habilitará al inicio de la acción judicial correspondiente y a fin de efectivizar el cobro de la suma adeudada, con más aquellos montos que puedan fijarse en carácter de intereses, costas y costos del juicio que pudiere tramitarse, lo cual sin dudas, le traerán aparejados mayores gastos y los cuales, por esta vía, pretendemos evitarle.
Asimismose notificara a las autoridades nacionales y pro9vinciales que reconozcan competencia en la materia cuando asi corresponda (Registro de la Propiedad Automotor, Registro Provincial de antecedentes de transito), como asi tambien las medidas judiciales poertinentes (embargo de bienes, inhibicion general de bienens y demas medidas cautelares)
Sin otro particular y con el convencimiento que sabrá apreciar los beneficios de un pago extrajudicial, saludole atentamente."

Asi es que comenze a buscar por foros y encontre que somos cientos de damnificados por la policia de entre rios, que deliberadamente estafa a los que transitan las rutas 12 y 14 con esta y otras maniobras para "cazar" desprevenidos.
Mi pregunta es, que debo hacer? tengo claro que NO debo pagar la multa, pero quisiera saber si aun con todas las irregularidades que este tipo de casos presenta, a saber:
- la fotomulta no muestra el lugar de la infraccion y el cartel indicador de velocidad, solo muestra la trompa del auto.
- tanto la multa como las notificaciones de deuda siguientes, llegaron fuera de tiempo y forma, por carta simple, y el ultimo aviso de pago fue dejado en el hall de entrada, ni siquiera loo dejaron por debajo de la puerta, o sea que tranquilamente podria NO haber recibido jamas ninguna de estas notificaciones.
- la firma un tal "Jorge Adrian Lujan ABOGADO, pero el sello y su matricula son ilegibles.
- en el supuesto lugar de la infraccion, hay un cartel que indica velocidad maxima 120km/h y a y a no se cuantos metros el siguiente cartel dice maxima 60km/h. No deberia ser progresiva la desaceleracion? no deberia ir a 100 y luego a 80km/h? y separados por al menos 500 metros entre carteles? Eso es señalizacion irregluar.

Con todo esto pregunto, que debo hacer?
Muchisimas Gracias!
Saludos.

Tulio
 #808394  por TulioDR

andrea1982 escribió:Con todo respeto, pero no sé porque se agarraron la manía de poner consultas sobre multas acá.... :roll:
andrea1982 escribió:Con todo respeto, pero no sé porque se agarraron la manía de poner consultas sobre multas acá.... :roll:[/quote

]Hola Andrea! te cuento, a mi cuando me llego la multa y empece a dudar de pagarla lo primero que hice fue guglear info, y este foro salta en los primeros resultados indexados y lo hace con consultas, entonces tanto yo como los otros que han hecho lo mismo lo hacemos pensando en que el foro de alguna forma "prestaba" ese servicio. Mis disculpas desde ya.
Saludos,

Tulio
 #808980  por eltam88

TulioDR escribió:
andrea1982 escribió:Con todo respeto, pero no sé porque se agarraron la manía de poner consultas sobre multas acá.... :roll:
andrea1982 escribió:Con todo respeto, pero no sé porque se agarraron la manía de poner consultas sobre multas acá.... :roll:[/quote

]Hola Andrea! te cuento, a mi cuando me llego la multa y empece a dudar de pagarla lo primero que hice fue guglear info, y este foro salta en los primeros resultados indexados y lo hace con consultas, entonces tanto yo como los otros que han hecho lo mismo lo hacemos pensando en que el foro de alguna forma "prestaba" ese servicio. Mis disculpas desde ya.
Saludos,

Tulio
Tenés que ir a un abogado.
 #869310  por lea1973

Hola a todos les cuento que sigo recibiendo consultas con motivo de las multas foto radar realizadas inconstitucionalmente por la Policía de Entre Ríos en las rutas nacionales 12 y 14, a la altura de Villa Paranacito, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, Colon en la provincia de Entre rIOS, y por supueso aprovecho para nuevamente agradecer el contacto y la seriedad de las consultas. Bueno les cuento que las apelaciones que hago son via judicial ante el Juzgado Correccional competente con el fin de que la multa sea revocada, todas las que he presentado al momento, han sido revocadas y anuladas. El tramite es sencillo asesorate y consultame al 03446 15523312 o al mail leandroabog ARROBA hotmail.com.ar
 #869385  por flux

Con todo respeto, pero no sé porque se agarraron la manía de poner consultas sobre multas acá.... :roll:
El puto gloogle y su sistema de organizacion de resultados, un par de boludos consultaron por aca, el google lo puso primero, mas lo vieron y consultaron, ahora el google lo pone en cartelera.

A ver cuando nos organizamos para empezar a contestar cualquier verdura a las consultas gratuitas por el foro onda, en un caso como este -vos tenes que ir al juez de faltas y decirle "objecion, me opongo a la multa por ser ilegal!- y despues a partirnos de risa cuando el consultante de turno venga a contarnos que el juez de faltas de le recago de risa en la cara y le clavo la multa al maximo de graduacion posible.
 #870013  por Scotch

Debiese contestar la intimación con un pedido de remisión de lo actuado el juzgado de su domicilio, esto está previsto en el art 69 de la ley de tránsito. Lo normal es que no lo remitan nunca y la causa se archive
 #870906  por fotomultaentrerios

Las Fotomultas de la ruta 12 y 14 no deben abonarse nunca...El sistema de fotomultas es ilegal en su aplicacion, ya que hacen de una ley de prevencion y sancion en un mero instrumento de recaudacion. Lo que hacemos en Gualeguaychu es usar los instrumentos que nos concede la propia Ley de Transito, y de esa manera Apelacion la resolucion y Obtenemos una ABSOLUCION TOTAL DE LA MULTA. Cualquier duda me podes consultar en mi pagina www.fotomultaentrerios.com.ar
Mucha suerte.-
 #870947  por estudiarsiempre

debes contestar la multa por una cd dirigida a donde te la enviaron negando todo e invocando la la ley de nacional transito art 69 y 71 inc h creo y arte 119 de la contitucion nacional panteando la incosntitucionalidad de la pena.-pero debes ir a un abogado que te la haga poruqe sino sabes como hacerlo es lo mismo que nada.-