Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS EN EL EXTRANJERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #869812  por mariaalicia

Hola. Saludo al foro. Soy abogada recién recibida y mi primer caso que me llegó es de una mujer argentina, que vive en la Provincia de Buenos Aires, no está casada y tiene un hijo de 11 años resultado de su convivencia con un ciudadano chileno por 8 años. El mismo abandonó el hogar hace aprox 2 años y se fue a vivir a chile, lugar donde trabaja actualmente.
sin probabilidad de que retorne al país. No le pasa alimentos y se niega a los mismos.
Mi clienta le quiere inicir un juicio de alimentos.
Sé que ésto es factible, porque el niño es Argentino y su madre también.
Mi pregunta es ¿sé que la notificación es por exhorto? alguien puedo mandarme un modelo de exhorto para notificar la demanda ? no tengo domicilio real, sólo laboral del demandado.
Y también agradecería cualquier información adicional que me puedan mandar sobre el tema.
Desde ya, muchísimas gracias a todos.
 #869858  por kantaclaro

Te paso uno. Sds

......., Juez a cargo del Juzgado .............., Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Al Señor Juez de igual clase con jurisdicción en ...........
SALUDA, EXHORTA Y HACE SABER: Que por ante este Juzgado ........, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a mi cargo, Secretaría única a cargo de ........., con sede en la calle ....., Provincia de Buenos Aires, República Argentina; tramitan los autos caratulados "......" (expte. Nº ....), en los cuales el suscripto es competente en razón de materia y jurisdicción, ha dispuesto librar la presente rogatoria a fin que V. S. notifique la documentación adjunta al Sr. ..............., domiciliado en la calle ................-----------------
Como recaudo se transcribe la providencia que ordena la medida y que dice: “.........”. Firmado ............. Juez.---------------------------------------------
Forma parte del cuerpo de la rogatoria la siguiente documentación: petición, copia demanda y providencia de fecha 23 de junio de 2.003.---------------------------------------
DADO, SELLADO Y FIRMADO EN LA SALA DE MI PÚBLICO DESPACHO, EN LA CIUDAD DE SAN ISIDRO, PROV. DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, A LOS .................. DÍAS DEL MES DE .............................. DEL AÑO .......................
 #870019  por diegogvillamayor

lo unico que te puedo decir es paciencia xq son juicios largos.
cobralo bien cobrado xq son complicados.

saludos
 #870126  por mariaalicia

diegogvillamayor escribió:lo unico que te puedo decir es paciencia xq son juicios largos.
cobralo bien cobrado xq son complicados.

saludos
Espero que así sea. Muchas gracias
 #870128  por mariaalicia

kantaclaro escribió:Te paso uno. Sds

......., Juez a cargo del Juzgado .............., Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Al Señor Juez de igual clase con jurisdicción en ...........
SALUDA, EXHORTA Y HACE SABER: Que por ante este Juzgado ........, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a mi cargo, Secretaría única a cargo de ........., con sede en la calle ....., Provincia de Buenos Aires, República Argentina; tramitan los autos caratulados "......" (expte. Nº ....), en los cuales el suscripto es competente en razón de materia y jurisdicción, ha dispuesto librar la presente rogatoria a fin que V. S. notifique la documentación adjunta al Sr. ..............., domiciliado en la calle ................-----------------
Como recaudo se transcribe la providencia que ordena la medida y que dice: “.........”. Firmado ............. Juez.---------------------------------------------
Forma parte del cuerpo de la rogatoria la siguiente documentación: petición, copia demanda y providencia de fecha 23 de junio de 2.003.---------------------------------------
DADO, SELLADO Y FIRMADO EN LA SALA DE MI PÚBLICO DESPACHO, EN LA CIUDAD DE SAN ISIDRO, PROV. DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, A LOS .................. DÍAS DEL MES DE .............................. DEL AÑO .......................
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1130820  por nbl612

Hola Maria Alicia tengo la misma situación, soy de Córdoba, la mamá vive con los dos niños acá y el papen Chile, me gustaría saber como te fue con el reclamo y si me podes contar los pasos que realizaste mas que nada para la notificación.
Gracias