Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE LES PARECE?hOLA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #873898  por mariairene

Hola, estoy tratando de de resolver dos casos de jubilaciones denegadas por servicio domestico extemporáneo que me fueron traídas así, en las cuales el motivo en una de ella de la denegatoria era por parentesco, la dadora era la sobrina del esposo de la trabajadora y en el otro la dadora era una persona jubiladas hace poco como servicio domestico.
Pensé en argumentar en una revisión que la ley de fondo no prohibe esas relaciones laborales y adjuntar un acuerdo laboral homologado judicialmente. El problema es el tiempo que llevaría conseguir esa homologacion, frente al vencimiento de los plazos. Pense que pasaria si manifiesto que las partes tienen un acuerdo firmado en tramite de homologacion y adjunto copia de este. No sera una manera de que el ANSES revea el criterio adoptado en la denegatoria. Al fin y al cabo hay un acuerdo que se esta homologando. Escucho ideas al respecto, o es que conviene ir directamente a la justicia?
 #873920  por alejandra01

hola mariairene..
me parece que lo del parentezco es fácil, siempre y cuando la sobrina no entre en los parientes encuadrados en la prohibición.
Y respecto de la dadora jubilada...tengo mis dudas. Creería que todo depende de las horas que trabajó la jubilada, ya que con ese sueldo podía pagar algunas horas a la empleada...
si trabajaba 6 horas semanales, para pagarle a su empleada doméstica, no lo veo...
Lo de la homologación para mí, sería una pérdida de tiempo en anses....aunque sí serviría haciendo fuerza judicialmente. pero te repito...Si la dadora va a ir a trabajar 6 horas para pagar a su doméstica por 6 horas ...es un fraude obvio para captar beneficio...
Esperá otras opiniones...la mía no es de mala onda, pero no quiero dar opinión positiva y verte trabajar tannnto en vano.
mariairene escribió:Hola, estoy tratando de de resolver dos casos de jubilaciones denegadas por servicio domestico extemporáneo que me fueron traídas así, en las cuales el motivo en una de ella de la denegatoria era por parentesco, la dadora era la sobrina del esposo de la trabajadora y en el otro la dadora era una persona jubiladas hace poco como servicio domestico.
Pensé en argumentar en una revisión que la ley de fondo no prohibe esas relaciones laborales y adjuntar un acuerdo laboral homologado judicialmente. El problema es el tiempo que llevaría conseguir esa homologacion, frente al vencimiento de los plazos. Pense que pasaria si manifiesto que las partes tienen un acuerdo firmado en tramite de homologacion y adjunto copia de este. No sera una manera de que el ANSES revea el criterio adoptado en la denegatoria. Al fin y al cabo hay un acuerdo que se esta homologando. Escucho ideas al respecto, o es que conviene ir directamente a la justicia?
 #873983  por fabidoc

mariairene escribió:Hola, estoy tratando de de resolver dos casos de jubilaciones denegadas por servicio domestico extemporáneo que me fueron traídas así, en las cuales el motivo en una de ella de la denegatoria era por parentesco, la dadora era la sobrina del esposo de la trabajadora y en el otro la dadora era una persona jubiladas hace poco como servicio domestico.
la prohibición en relación a la línea afín colateral termina en los cuñados, así que podés pelearla con una revisión, si estás a tiempo.
En cuanto a la dadora jubilada con servicio doméstico, creo que está en la lista de los posibles dadores sospechados, como los múltiples y demás...no recuerdo el número de resol.