Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento a coheredero!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #874524  por jovenabogada23

Buenas como va? me podrian ayudar? tengo q enviar CD a un coheredero pq esta usufructuando el unico inmueble de la sucesion.. y por lo q hice ahora fue esto.. q le faltaria? esta bien q fije los coherederos el precio del canon locativo?? cualquier ayuda vendria bien..

venimos a intimar el pago de canon locativo, teniendo en cuenta que desde el día XX del mes de Diciembre del 2012 Ud. esta usufructuando en forma exclusiva nuestra propiedad sita en........................., intimole para que pague por dicho uso la suma de $ XXX mensuales, pagaderos del 1 al 5 y por adelantado.
Los pagos deberás efectuarlos en la calle XX, de la Localidad XX.
Lo expuesto no implica aceptar dicha ocupación.En caso de no obtener respuestas, nos veremos en la necesidad de iniciar las acciones judiciales pertinentes a fin de obtener la fijación del canon locativo, con los mayores costos que ellos implicará.
 #874551  por ebarreyro

Yo no usaría el término usufructuando, porque es un derecho real. El coheredero está usando y gozando del bien. Basta con consignar que no se presta consentimiento para el uso exclusivo del bien. El resto es adecuado.
No sé si es la estrategia adecuada. Yo lo intimaría por el desalojo, y que venga la contraparte a ofrecerme un alquiler. Pero va en gustos.
 #874556  por Pachita

Coincido en no usar la palabra usufructo, hablaria de ocupacion exclusiva y directamente reclamaria el pago del canon locativo, fijate que pones que lo ocupo desde diciembre de 2012 supongo que debe ser 2011.

Yo aclararía en la carta que quienes lo solicitan lo hacen en su caracter de herederos de ..... quien falleciera en fecha ....

La sucesión la tenes iniciada? Porque de ser el incidente de fijacion de canon locativo va por atraccion al juzgado donde tramita el sucesorio, y en capital cuando ya esta iniciada no es necesario ir a mediación.

Saludos.
 #881218  por 2legal2

evarreyro tendras un modelo de Cd para intimar el desalojo?, tome tu idea!ja Tbn me parece mejor que directamente pedir el pago del canon. Lo unico negativo que veo es que en el caso de de no hagan ofrecimiento de pago alguno, se perderia tiempo y no quedaria trabado el reclamo de los canones.
Gracias, sdos
 #881225  por ebarreyro

Todo lo contrario. Con la sola intimación queda trabado el reclamo. Modelo no tengo acá, pero podría ser: "Comunícole que mi parte no consiente que Ud. use y goce exclusivamente el inmueble........ del cual soy condómino. Intímole en el plazo de .... días al desalojo del mismo". Debe ser un plazo razonable para que no sea de cumplimiento imposible. Todo lo demás que se escriba en la intimación, es meramente para asustar.