Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION: DUDAS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #847432  por martis

Buenas noches, colegas!
LLega al estudio una joven que tuvo un niño con su novio. El muchacho no ha reconocido la paternidad del menor, pero tiene contacto con él. Cuando llega a mi estudio, ya los autos estaban iniciados. Hubieron dos audiencias : a la primera no fue, siendo debidamente notificado y a la segunda tampoco fue, pero no llegó la cedula.
Hicimos la sustitucion de patrocinio ( el primer abogado renuncio a la causa) , no pude ver la demanda.
La audiencia la tenemos a fin de mes con la consejera de familia.
No lei aun la demanda ya qe esta reservada en secretaria.
Mis dudas:
Qué pasa si el accionado no concurre.? Cierro la etapa previa?
Una soga por favor, no para ahorcarme, jaja!
Un saludo a todos y muchas gracias!
 #847437  por gusgus

yo empezaria por ver la demanda.....

como nuevo letrado de la actora, debes exigir te la muestren....

luego, ver si va a la audiencia, si no va pedir clausura de etapa previa y antes de dar traslado de la demanda que no confeccionaste, ver que este bien, sino ampliarla en lo que tu criterio amerite...

igualmente, no es una demanda compleja, con lo cual creo no deberias tener problemas, pues es cuestion que esten descriptos los hechos y solo remitir a ofrecimiento de prueba genetica,bajo debido apercibimiento ante negativa a someterse a la misma
 #847438  por gusgus

PD: me tomo el atrvimiento de aconsejarte una cuestion....

NUNCA tomes un caso iniciado sin antes ver el expediente!

saludos!
 #873170  por martis

He visto la causa, estaba solo presentada la demanda , el accionado nunca se presento.
HIce sustitucion de patrocinio, amplicion de demanda en virtud del art 331 de CPCC pero............. el tribunal de flia 1 de quilmes, en feria, me paralizó la causa......... erro?............nop. NO LEEN!!!!!!!!!
 #873275  por Scotch

Porqué no vas con tu cliente a ver al asesor de incapaces, el ministerio público está obligado a investigar la filiación y citarlo ellos mismos. En mi departamento judicial la mayoría de los casos se resuelven así, lo citan al padre e inclusive disponen hacer un análisis de ADN gratis en la asesoría pericial, sí el expediente está suspendido no te condiciona en nada tratar de citarlo por otro lado.
 #877457  por martis

Scotch escribió:Porqué no vas con tu cliente a ver al asesor de incapaces, el ministerio público está obligado a investigar la filiación y citarlo ellos mismos. En mi departamento judicial la mayoría de los casos se resuelven así, lo citan al padre e inclusive disponen hacer un análisis de ADN gratis en la asesoría pericial, sí el expediente está suspendido no te condiciona en nada tratar de citarlo por otro lado.
De donde sos Soctch??
 #877473  por viko

ADN gratis?
no seras de Suecia , Suiza o algun pais primermundista vos, Scotch, no?
saludos
 #877728  por Scotch

Si gratis porque en provincia tenemos asesoría pericial y el ministerio público está obligado a investigar la filiación de todos los menores, averigua en cualquier tribunal de familia de instancia única donde atiende el asesor general de menores e incapaces y podes citar a cualquier persona señalada como padre para que se preste a hacer el ADN sí ambos dicen no tener medios el aseor los manda a la asesoría pericial y les hacen el examen, tuve al menos dos casos así. Y no es que sí da negativo te dejan de dar bolilla, citan a otro posible padre y el tema sigue, lo único necesario es que el padre se preste al examén
 #877729  por Scotch

En mi caso los hice ante la asesoría de incapaces de San Nicolás pero es una posibilidad que se brinda en toda la provincia tengo entendido.
 #877953  por viko

te cuento el tema en tucu:
si queres ADN gratis, tenes que iniciar juicio de filiacion. Porque solo se puede gratis si tenes beneficio de litigar sin gastos (definitivo, el provisorio no va) durante el periodo probatorio.
en el cuaderno de la prueba pericial biologica, haces el pedido. Se hace expediente admnistrativo que va a superintendencia de corte. Autoriza los gastos de compra de reactivos. Luego se toma las muestras en la Morgue Judicial, con audiencia ante el secretario del Juzgado, y se manda a Buenos Aires a que un instituto publico ( no recuerdo cual) haga los examenes y mande el resultado
... por eso decia lo del primer mundo :D
saludos
 #878093  por martis

Scotch escribió:Si gratis porque en provincia tenemos asesoría pericial y el ministerio público está obligado a investigar la filiación de todos los menores, averigua en cualquier tribunal de familia de instancia única donde atiende el asesor general de menores e incapaces y podes citar a cualquier persona señalada como padre para que se preste a hacer el ADN sí ambos dicen no tener medios el aseor los manda a la asesoría pericial y les hacen el examen, tuve al menos dos casos así. Y no es que sí da negativo te dejan de dar bolilla, citan a otro posible padre y el tema sigue, lo único necesario es que el padre se preste al examén
Muchas gracias, Sotch!!!! lo voy a tener muy presente.