Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre daño moral

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #878763  por blad2blad

Hace un par de dias me ocurrió lo siguiente:
Viajaba en colectivo (capital federal), distraido leyendo, y sin darme cuenta que tenía el pie apoyado en el guardabarro frente al asiento. Un señor mayor de edad me habla para llamarme la atención sobre eso y yo bastante concentrado no le presté atención.
Inmediatamente después un señor bastante enojado (otro) viene y me saca el libro violentamente y comienza a gritarme que lo que estaba haciendo era una falta de respeto al señor mayor y varias cosas más no muy lindas. Otro hombre más se pone también a gritarme (incluso me dice que debería limpiar el guardabarro). Yo obviamente dije cosas para defenderme, más que nada dije que creía que estaban exagerando, pero estas dos personas siguieron molestándome por un rato.
Una vez pasado todo eso me quedé pensando que, si bien lo que estaba haciendo no estaba bien visto, la forma en que estas dos personas me humillaron adelante del resto de la gente del colectivo podría ser un delito por el cual yo los podría haber demandado. ¿Estoy en lo correcto?
 #878828  por Hlws

Tenes que concurrir en forma personal al estudio juridico de un abogado y plantearle estas dudas.
 #878836  por drany

Seguro que ibas camino a la Facultad de derecho, donde te encomendaron este trabajo práctico que pretendés resolver a través de este foro.-
A hacer los deberes y no tomarnos de tontos!!!
Suerte! :arrow:
 #878851  por Hlws

Tambien puede ser, que barbaro, vamos a ver cuando se depura el portal porque se registra cualquiera preguntando y diciendo cualquier cosa.