Hola Lena, bueno, me acuerdo de Florencio Escardó, daba charlas en un famoso programa de T.V., creo era Mattine (no recuerdo cómo se escribe) y, sino mal recuerdo, en algun que otro programa de Andres Percivale; ahora, a F. Escardó lo reemplazó Tinelli o El Chiche Gelglup (no recuerdo cómo se escribe). En fin, Ni tan bueno ni tan malo, cada época tiene lo suyo y parió lo suyo: en aquella época había muchas cosas buenas, como, por ejemplo, que la Policía y las denominadas "personas de malvivir o pertenecientes al hampa", no se metían con "la persona común y decente"; ver "una lancha" en el barrio de las personas honradas, decentes y trabajadores era "el acontecimiento del año o de la década"; ahora, aquello es normal, los límites (aunque no lo paresca, siguen existiendo), se han corrido, cambiaron de forma o de estrategia o están supeditados a un procedimiento e intereses distintos. También, (como luego pudimos ver, observar y padecer), aquélla época se las traía: de toda aquélla "Maravillosa Argentina", salieron Massera, Videla, Santucho, Firmenich, Lopez Rega, Isabelita, Favarolo, Escardó, Zaffaroni, Berni, A. Pizarnik, David Stivel, D. Vittori, los sucesores del "Petizo Orejudo y Companía", etc., etc., etc., y, de todos ellos y de todas ellas, nacieron Soda Stereo, Las Leonas, La Malita Veron, El diablo Montenegro, Ideas del Sur, los Pibes Chorros y los Pibes Trolos, la Liberación para afuera y el silencio para adentro, etc., etc., etc., y, de toda está ensalada (¿rusa, turca, Islamica, Cristiana, Ortodoxa, Judaica o Rockcanrrolera o Drogadictera o...?), sabrán Los Dioses y Las Diosas qué es lo que saldrá o vendrá: lamentablemente, tengo esperanzas, pero no buenas visiones. Pero, en toda La Historia de la Humanidad, en Verdad, ¿cuándo hubó una Buena Visión que no terminara en algun que otro callejón en la espera de alguna que otra topadora?; Pregunta: ¿La única Esperanza es el Pesimismo?.
Por otro lado, si, habría que hablar en serio de Los Grandes Temas, o, al menos, hablar en serio la parte seria de esos Temas y en risa la parte de risa. Pero, "los hechos de la realidad están mandando al desvan de los trastos a el dialogo", en este momento, la gente pide hechos y no más palabras. Trabajamos, llega fin de mes y todos queremos cobrar nuestro salario, nuestro sueldo, lo hemos ganado y si la platita no aparece, y, encima, se acercan las fiestas y las vacaciones y la sensación termica es de 40 grados y la mar en coche; pues, te dire, hasta a Los Dioses y a Las Diosas, le tiemblan los piecitos. ¿Es eso lo que buscamos, es lo que queremos...? y, también, en algunos momentos, me digo que así como no basta con el Amor, tampoco basta con pensar y, encima, ELEGI SER DE RACING, DE LA GLORIOSA ACADEMIA!!!!!!!
Saludos, El Aprendiz de Boga,
"2017, te espero - UNITE".