Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de alquileres vencido el contrato!! Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881038  por MSM

Hola colegas,

Les consulto porque tengo la siguiente duda. En un juicio de desalojo, en el que actuo por la parte locadora tengo sentencia favorable. Ahora tengo que iniciar juicio por cobro de alquileres por los períodos en los que estuvo el inquilino pero no abonó. Mi duda es la siguiente, qué procedimiento tengo que iniciar para cobrarle al inquilino el tiempo que siguió en la casa luego de vencido el contrato y hasta que se lo pudo desalojar?

Por favor les pido su ayuda si es que ya se les presentó un caso similar.

Muchas gracias!!

Silvia *cafe*
 #881110  por 248

Hola tengo una consulta, en marzo del 2012 venció mi contrato de locación, y no lo renové por aumento del 40%, una vez vencido le comuniqué al locador que iba a mudarme, pagando los 3 meses siguentes q estuve, y después de la mudanza el locador está llamando a mi tel privado y mi trabajo para que le pague los 3 dias de mas que me quede,mi pregunta es si el locador tiene alguna acción en mi contra? gracias
 #881354  por NINAIUS

MSM escribió:Hola colegas,

Les consulto porque tengo la siguiente duda. En un juicio de desalojo, en el que actuo por la parte locadora tengo sentencia favorable. Ahora tengo que iniciar juicio por cobro de alquileres por los períodos en los que estuvo el inquilino pero no abonó. Mi duda es la siguiente, qué procedimiento tengo que iniciar para cobrarle al inquilino el tiempo que siguió en la casa luego de vencido el contrato y hasta que se lo pudo desalojar?

Por favor les pido su ayuda si es que ya se les presentó un caso similar.

Muchas gracias!!

Silvia *cafe*
hola silvia,

tenes que iniciar la el juicio ejecutivo por los alquileres adeudados hasta el efectivo desalojo
tenes que preparar la via ejecutiva citando a reconocer firmas al locatario

saludos

Ninaius *flor*
 #924860  por DraSabri

Hola MSM, tengo la misma duda que vos. Que pasa con los meses despues de vencido el contrato? yo tengo clausula penal en el contrato de alquiler, servirá eso para incluirlo en el juicio ejecutivo por cobro de alquileres? Sin tener que ir por via separada y mediación? es decir: por cobro sumario de alquielres?