Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hecho nuevo - Informe de dominio??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881793  por Iris

Pregunta: Una colega me dice que es viable denunciar en un daños como hecho nuevo (antes de la audiencia del 360) la titularidad del vehículo adjuntando un informe de dominio y asi desistir del demandado genérico. Tengo mis dudas sobre si realmente este hecho se puede considerar como "nuevo"

Alguien con experiencia en daños lo ha hecho? y con que resultado?

Saludos
Iris
 #881848  por dramcflores

hola! si ya esta trabada la litis y ninguno de los q contestaron demanda manifestaron que no eran los dueños del vehículo no entiendo para que acompañar informe de dominio del vehículo, directamente desistí del demandado genérico y listo.
Yo lo que hago generalmente es antes de iniciar demanda ir al registro donde esta radicado el vehículo y pedir la vista del legajo y ver quien es el titular para el caso de que no sepas quien es.
saludos, cecilia
 #882142  por Iris

Gracias por sus respuestas. Tendria que haber agregado un dominio desde el principio....me anoto lo de "pedir la vista del legajo" dramcflores. Gracias.

Perdón que haga preguntas bobas, pero es el primer daños que hago y no quiero equivocarme en nada. Ustedes me dicen que desista de una del ddo generico si los demandados no desconocieron ser los titulares registrales del auto. Bueno...en la contestación los demandados niegan obviamente todo lo que no reconozcan expresamente . Reconocen el hecho pero nada dicen en realidad sobre la titularidad del automotor... En la contestación no dicen que el auto no sea de ellos, pero tampoco lo niegan categoricamente en ninguna lado. Por otra parte desisten de la pericial contable por reconocer la existencia del contrato de seguro (la citada en gtia contesta por ella y por el demandado) con todo lo cual yo entiendo que en definitiva estan renocociendo que el demanado tenia el auto objeto del choque (que reconocen existió) asegurado en su compania y era por tanto su dueño registral...

Me enredo demasiado no?

Desisto entonces si el dominio y ya?

Saludos y gracias
Iris
 #882145  por andresxeneizes

seguro tiene que estar acompañado el contrato de seguro que lo debio acompañar la aseguradora, de ahi te surge el dueño del auto, igual si no lo negaron y la aseguradora dice que los asegura a los tipos es porque son los dueños del auto
 #882147  por Iris

Yo pedi como documental en poder del demanado que traiga la citada en gtia el acta de choque y la denuncia del siniestro por su asegurado
 #882148  por Iris

De ultima gasto los $ 100 y acompaño el dominio...aunque de hecho nuevo no se si tiene mucho, y quedo como inexperta frente a la otra parte...
 #946054  por Dersu1849

permiso, "pedir vista del legajo" es arancelado? me quedo con algún papel que pueda acompañar luego en la demanda?
 #946580  por dramcflores

en algunos registros tenes q pagar, no se cuanto está ahora pero no es caro, y no te dan ninguna constancia ni nada, o sea q como prueba no te sirve pero podes verificar titularidad y dirección
saludos, cecilia