Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMAR HERENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #878486  por cerdamaria

HOLA COLEGAS!!!!!!!!!!
LES HAGO UNA CONSULTA, TENGO UN CLIENTE AL CUAL SE LE MURIO SU MAMA CUANDO TENIA 12 AÑOS, LA CASA DONDE VIVIAN LA VENDIO SU PADRE Y COMPRO OTRA CASA EN OTRA LOCALIDAD, MI PREGUNTA ES: MI CLIENTE TIENE HOY 47 AÑOS, PUEDE RECLAMAR LA PORCION DE LA CASA QUE SE VENDIO QUE CORRESPONDIA A SU MADRE.
GRACIAS POR LEER MI MENSAJE.
 #878529  por l1982echarg

Hola:
creo que el derecho a reclamar la parte de la herencia prescribió pasados 20 años desde que alcanzó la administracion de los bienes, 18 años, según
Artículo 3313 El derecho de elegir entre la aceptación y renuncia de la herencia se pierde por el transcurso de veinte años, desde que la sucesión se abrió.
Artículo 3313 El derecho de elegir entre la aceptación y renuncia de la herencia se pierde por el transcurso de veinte años, desde que la sucesión se abrió.
 #887527  por l1982echarg

refolmulo la respuesta:
ella es sucesora de su padre por la casa que adquirió o los bienes que dejó, tiene razon el ms anterior.