Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARBA me retiene dinero en un deposito???

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #882445  por klaudonna

HOla!
Soy nueva acá y me urge saber si me depositan en una caja de ahorro el dinero de un seminario de mosaiquismo que voy a dar en Cordoba. ARBA me puede retener dinero?
Hace 3 años tenía un lavadero de ropa con mi esposo y lo vendimos pero nunca le dimos de baja. Hace unos días ARBA me reclama dos años de no hacer Declaración Jurada. No pude localizar a quien era entonces la contadora del negocio y no se que hacer!!!
Tengo que hacer que le depositen a una cuenta de mi padre??? en esa cuenta figuro como segundo titular igual!!!
Por favor no se que hacer!!!
Gracias
 #882452  por Alidiaz

Una buena estrategia de largo plazo es pagar a ARBA, y arrancar de cero.
Porque se nota que sos una persona culta y emprendora, y no te conviene deberle a nadie, menos al Estado.
 #882459  por klaudonna

Si por supuesto que voy a pagar para quedarme tranquila pero mientras tanto que hago??
Puedo hacerle a mi padre una caja de ahorro y que le depositen a él para no correr riesgos?? es mi primer trabajo importante y no quiero perder dinero
Gracias
 #882480  por Alidiaz

No se me ocurre algo legal para evitar a un acreedor.
Esperá en el foro, seguramente alguno de los abogados te orienta. Pero a veces no te contestan en el mismo día. Si es urgente podrías ir a un abogado de tu barrio, o al Colegio de Abogados de tu zona, es probable que tengan oficina de orientación jurídica inmediata.
Suerte.
 #882890  por pichondeoso

Hola!
De acuerdo a lo que comentás si, es muy probable que ARBA te realice una retención por dicho depósito.
Con tu Clave CIT se puede averiguar de dónde viene la deuda anterior y que se puede hacer con la misma.
Si vas a tener actividad en más de una jurisdicción te convendría anotarte en Ingresos Brutos Convenio Multilateral.

Bueno, cualquier duda avisá.

Saludos.