Hola colegas, que tal? los molesto con una consulta... vino un cliente y me planteo lo siguiente: sus padres ya fallecieron y el y sus dos hermanos heredaron los bienes, que constan de 4 inmuebles que los alquilan y obtienen ganancias. Ahora bien, el y su hermana son adoptados, y el hermano mayor es hijo biologico de su padre con otra mujer. Me explico? dos son adoptivos del matrimonio, y el mayor es hijo biologico solo del padre. Pero resulta que este hijo mayor quiere que los otros dos le cedan su parte de los alquileres de los inmuebles porque al ser adoptados, segun el, no les corresponde nada. Y quieren que firmen un contrato cediendo su porcentaje de los bienes. Una locura. Y por otro lado, los amenaza porque les dice que ellos fueron hijos comprados y que su adopcion fue toda ilegal. Mi cliente me trajo una copia de su partida de nacimiento, donde figura como hijo de ambos. Mi duda es, ya que no me dedico a este fuero, hay algo que se pueda hacer o solo ignorar a este hermano medio loco que los atormenta por ahi? yo entiendo que la adopcion plena otorga mismos derechos que la filiacion biologica, pero ahora me agarra la duda de todo...
Desde ya muchas gracias, ojala puedan ayudarme!
Desde ya muchas gracias, ojala puedan ayudarme!