Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #848003  por tincho_20

Gente pregunta hoy por hoy alguien logro la baja de esta moratoria sin cancelarla ?? tengo un cliente que posee una deuda de mas de 20.000$ algo imposible de cancelar, para la situacion actual de la persona.
 #848008  por hugo2

tincho_20 escribió:Gente pregunta hoy por hoy alguien logro la baja de esta moratoria sin cancelarla ?? tengo un cliente que posee una deuda de mas de 20.000$ algo imposible de cancelar, para la situacion actual de la persona.
Hasta hace unos meses se podia, presentando una nota en afip.
 #848430  por tincho_20

hugo2 escribió:
tincho_20 escribió:Gente pregunta hoy por hoy alguien logro la baja de esta moratoria sin cancelarla ?? tengo un cliente que posee una deuda de mas de 20.000$ algo imposible de cancelar, para la situacion actual de la persona.
Hasta hace unos meses se podia, presentando una nota en afip.
GRacias hugo metere una multinota entonces.
 #879484  por Sil

Tincho lograste dar de baja el plan ley 25.865? Que otra documentacion te pidieron agregar a la multinota?
Muchas gracias!!!
 #883782  por tincho_20

Sil escribió:Tincho lograste dar de baja el plan ley 25.865? Que otra documentacion te pidieron agregar a la multinota?
Muchas gracias!!!
Ingrese el pedido por multinota hace cuestion de 1 mes, sigo esperando.
 #883846  por Anyweb

Pedí una baja en la Agencia 47 y demoró más o menos 15 días.
 #884004  por tincho_20

Anyweb escribió:Pedí una baja en la Agencia 47 y demoró más o menos 15 días.
Pero la persona pertenecia a esa agencia o no ?
 #884040  por Anyweb

Si, claro. Hay que presentarlo en la Agencia que le corresponde según el PUC
 #888704  por Sil

Entonces tendre que irme a la Afip de Lujan!!! (y de paso pido el milagro de que salga rapido la baja!!!)
 #888710  por Anyweb

¿La persona vive en Lujan? Porque si no vive ahi te conviene que haga el cambio de Agencia (tiene que hacerlo en Luján) presentando pruebas de su nuevo domicilio y después presentás la Multinota.
Otra manera es hacer el cambio en Sistema Registral. Envían un código al domicilio y luego de ingresarlo ya está hecho el cambio.
 #901184  por Sil

Alguien pudo ultimamente dar la baja a la moratoria de la ley 25.865??? Mi clienta estuvo esta mañana en la agencia de Lujan de Afip con el formulario multinota y no solo no se lo dejaron hacer sino que la maltraron delante de todo el mundo diciendole si queria la chancha y los 20 canchitos!! Son de no creer, unos maleducados! Como proceder??? No puede ser que en Moron y Capital te den la baja explicando que queres acogerte a la 24476 porque estas en condiciones de jubilarte y en Lujan hagan lo que se les antoja?!?!
 #901317  por alejandra01

es un tema. A mi en San Martín ya comenté que me piden que pague la parte impositiva del plan. Pero todas esas deudas están prescriptas, ya que afip me mandó vía mesa de ayuda un mail donde dice que la prescripción de deudas es de 5 años, y para previsionales 10. Entonces por qué tanto ensañamiento en querer cobrar algo que si les metemos un reclamo administrativo no podrían cobrarnos?
obvio, eso demora y queremos resolver rápido. Pero es una locura. Mi clienta debe solo por la parte impositiva 9000 pesos..Veremos que hacemos...
 #901436  por arielruiz86

Sil escribió:Alguien pudo ultimamente dar la baja a la moratoria de la ley 25.865??? Mi clienta estuvo esta mañana en la agencia de Lujan de Afip con el formulario multinota y no solo no se lo dejaron hacer sino que la maltraron delante de todo el mundo diciendole si queria la chancha y los 20 canchitos!! Son de no creer, unos maleducados! Como proceder??? No puede ser que en Moron y Capital te den la baja explicando que queres acogerte a la 24476 porque estas en condiciones de jubilarte y en Lujan hagan lo que se les antoja?!?!
Pasa que hay empleados publicos que ganan mas que la chancha y los 20 chanchitos que no les agrada mucho que la gente sin ingresos fijos se sigan jubilando sin tener aportes.
 #901577  por Anyweb

Sil escribió:Entonces tendre que irme a la Afip de Lujan!!! (y de paso pido el milagro de que salga rapido la baja!!!)
Podés cambiar el domicilio desde el Sistema Registral. Ponés uno de Capital y le envían a esa dirección un código que cuando lo ingresas ya queda el cambio registrado.
Te da la posibilidad de hacer el trámite en una Agencia en que no le hagan problemas para la baja.
 #901620  por alejandra01

yo siguiendo el consejo de anyweb he efectuado ese cambio de domicilio. Estoy esperando que en el domicilio denunciado reciban la clave de validación. Creo que después sigue otra vez vía web. Espero poder ingresarlo y dar de baja ese plan urgente..