Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro asigancion por hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #886488  por dogo1973

el tema es el siguiente, soy divorciado y mi ex tiene la tenencia de una hija en comun, la echaron de su trabajo, esta desempleada y ya cobro los meses q le correspondian por el seguro de desempleo, en ese lapso la asignacion la cobraba ella, a partir de q se le termino el seguro pase a cobrarla yo por estar en blanco..ahora bien yo hoy en dia gano 5700 de bolsillo y supero el monto q me permite cobrar la asignacion, ella subsiste con un porcentual q yo le paso por mes, q obviamente no es todo mi sueldo, y la asignacion le dijeron en anses q no se puede reclamar por estar uno de los padres en relacion de dependencia y superar el monto de 5200..esto es correcto? ella no vive conmigo, estamos divorciados por ende mi sueldo no representa para ella un beneficio en su totalidad, se puede reclamar algo? esta bien q nadie cobre la asignacion siendo q ella vive sola con mi hija y no tiene trabajo? se puede hacer algo? o esto la anses no lo prevee?..gracias un abrazo grande..