Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi cliente está de viaje y le llegó unaviso de mediación!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886770  por chiqui79

:lol: bueno , tarde pero se entendió, sino tenia un problema de comunicacion la mediadora, :oops: jejejeje

de nada Dr, el humor tambien forma parte de las mediaciones !!!! tenga fe que en mediacion va a ganar mas dinerillo y con menos esfuerzo!!!! paciencia!!!
*suerte*
 #886773  por gusgus

jajajajaja.....

es que la verdad, le cuento......

mis consideraciones no pasan por mi resultado en cuanto a cobro de honorarios eh!!!!!

sino que creo sinceramente que este sistema, como esta implementado, incrementa economicamente el acceso a la justicia del justiciable de forma sustancial.....

lo cual estimo resulta totalmente inverso al deber ser, el cual tendria que facilitar y no dificultar el acceso a la justicia, entendido este como un derecho irrestricto del ciudadano y un deber indelegable del estado.

PD: la mediadora no tiene un problema de comunicacion, sino que el letrado tiene un problema de comprension!!!! el aliciente es que puedo adjudicar el mismo al dia y la hora!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #886774  por chiqui79

:lol:

Dr tenga presente que el acceso a justicia de la gente tambien implica que la misma llegue en tiempo efectivo :shock: a eso no? :lol: y lamentablemente el sistema de justicia como está actualmente impuesto no permite la satisfacción de los intereses de las partes en tiempo oportuno y de acuerdo con sus posibilidades, de hecho en la mayoria de los casos la solucion no satisface las expectativas del cliente.
La imposicion de la solucion muchas veces opaca la labor del profesional luego de varios años de juicios. imagino que a Ud. como a mi cuando sale una sentencia sale una de cal y una de arena, bueno, la gente siempre ve la parte negativa y nunca está conforme (o son solo mis clientes? :oops: ) .
Eso sucede porque la gente con el proceso adversarial aumenta sus posibilidades reales de solucionar el conflicto y sus expectativas a niveles que luego no se le dan, pese a la labor del abogado por ponerle los pies sobre la tierra.
Igual le doy la derecha en reconocer que deberia implementar un sistema de financiamiento para la gente sin recursos, pero eso si... solo para los sin recursos Doc. Hoy nos niegan el pago las compañías aseguradoras y las personas jurídicas.

Pero estimo que despues de esta charla Ud. lo pensará un poquito mas no? Lo hará por mi? *abrazo*

GRACIAS POR LA ESCUCHA (O LA LECTURA) y que descanse de tanto estudio. *suerte*
 #886779  por gusgus

estimada colega, ud me manda a estudiar y yo cumplo....

el sistema esta implementado....

ARTICULO 7º: En la oportunidad señalada en el artículo anterior se sorteará un Mediador que entenderá en el reclamo interpuesto. En el mismo acto se sorteará el Juzgado que, eventualmente entenderá en la homologación del acuerdo, o en la litis. Para el caso que algunas de las partes soliciten el beneficio de litigar sin gastos, se comunicará previamente a la Oficina Central de Mediación de la Procuración General de la Suprema Corte, la que resolverá si le corresponde tomar intervención.

“Artículo 5 bis: (Reglamenta artículo 7° Ley N° 13.951) Beneficio de Litigar sin Gastos.
Hasta tanto la Oficina Central de Mediación de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia cuente con la estructura y organización necesarias para atender los supuestos contemplados en el artículo 7° de la Ley N° 13.951 los honorarios de los Mediadores del Registro Provincial, cuando se hubiere actuado con beneficio de litigar sin gastos, serán abonados con los recursos del Fondo de Financiamiento del Sistema de Mediación creado por la Ley N° 13.951, previstos en el inciso b) del Artículo 32 de dicha Ley”. ---- INCORPORADO POR DEC 132/2011---

y en cuanto a expectativas y demases que ud expresa, con acierto calificando de incumplidas, estimo que ello no justifica un sistema que tampoco las cumple... de hecho, ya exprese lo que a mi humilde e insignificante entender debería hacer el estado, reitero:

este sistema, como esta implementado, incrementa economicamente el acceso a la justicia del justiciable de forma sustancial.....

"estimo resulta totalmente inverso al deber ser, el cual tendria que facilitar y no dificultar el acceso a la justicia, entendido este como un derecho irrestricto del ciudadano y un deber indelegable del estado".
es mi conviccion que ante el descontrol judicial, c on juzgados que no pueden absorver la demanda de justicia de la sociedad, el gobierno en lugar de crear mas juzgados, efectivizar mas nombramientos, con la mediacion traslada a una instancia privada un paso previo a costo de los justiciables...."

PD: prometo seguir meditando el tema, por Ud, que la verdad fue la unica mediadora con la cual he podido expresar mis ideas sin ser objeto de juicios de valor!!!!!

,
 #886945  por chiqui79

Es evidente que hablando la gente se entiende!!! *cafe* Agradezco su explicación al respecto, la cual ha sido muy ilustrativa y clara.
El tema radica (y creo que estamos de acuerdo) en que esto no podia implementarse el sistema sin la creacion del fondo de financiamiento, y estimo que ambos pensamos que es un inconveniente terrible!!!!
De ninguna manera se puede trasladar el costo para que la gente lo pague y MUCHO MENOS que lo paguemos nosotros financiando el sistema hasta el dictado de la sentencia con nuestro trabajo y nuestros recursos (reitero que invertimos mucho dinero en poco tiempo para cumplir las exigencias extremas que nos impusieron -pues ni siquiera las conociamos cuando nos inscribimos-).

De hecho me permito ejemplificar diciendole que los examenes los dimos en octubre / noviembre del año pasado y la resolucion de los lugares salió en mes de abril de este año (si mal no recuerdo)

Lo bueno del dialogo y del disenso es que hemos llegado al mismo lugar ambos desde distintas perspectivas :P
Pero la mayor satisfacion radica en haber podido expresarle nuestras preocupaciones y que Ud con tanto agrado las haya entendido sin considerar que "nos queremos llenar de plata", ni hacer "avivadas para conseguir un fijo", ni nos subestimó alegando que somos "fracasados", etc, etc. Se produjeron en otros post demasiadas agresiones que no tienen que ver con la realidad de nuestro trabajo NO REMUNERADO hasta la fecha.
Gracias otra vez don Gus. :P
Ha sido un gusto dialogar con Ud. *abrazo*

PD: Que le parece si tanto abogados como mediadores unimos fuerzas para protestar y solicitar que se cree el fondo de financiamiento (por ej.)? No sería mas productivo que atacarnos a nosotros ? Se le ocurre otra cosa Don Gus para aportar para solucionar este lio? Cuente con nuestro apoyo!!!! tambien necesitamos solucionar estas cuestiones!!!! :roll:
 #887979  por roflech

este foro deberia tener un boton de "me gusta" como en facebook, si existiera, le hubiera puesto uno al post anterior. La verdad, impécable, no podria estar mas de acuerdo, chiqui79