Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos-prueba-falta de notificacion...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #887636  por CAMI-JUAN

Estimados colegas les consulto sobre lo siguiente.
A mi cliente le iniciaron juicio por alimentos (estamos en pcia de buenos aires) corrieron traslado de la demanda, la contestamos y nos presentamos a la audiencia sin que llegaramos a un acuerdo con lo cual se procedio a la apertura a prueba.-
La actora pide audiencia para q declarenlos testigos propuestos por ella.. y el proveido dice: "... atento lo pedido a los fines de que comparezcan os testigos ofrecidos por la parte actora señalese la audiencia del dia 3 de septim a las 10 hs. Notifiquese.-..."
Mi pregunta es la siguiente : De esa audiencia no deberian notificar a la demandada para que pueda escuchar y/o oponerse a las preguntas y declaraciones de los testigos ofrecidos por la actora?????? porque hoy cuando fui al juzgado me desayune con que la aufiencia habia sido ayer y nosotros no nos habiamos enterado; desde ya muchas gracias.-
Que puedo hacer??? solicitar la nulidad de la prueba testimonial.-
 #887714  por Pato272727

consulta que hay foro de procesal. Tengo entendido que desde la apertura a prueba las partes se notifican por nota. En capital los testigos del alimentos declaran en primera audiencia y no es imprescindible el control de la demandada. Sospecho que el cod provincial debe ser parecido.
 #887799  por santiheladero

El codigo solo prevee la intervencion del demandado para acreditar su verdaderos ingresos o desvirtuar lo que a ese efecto manifesta el actor. Pero no prevee una constestacion de demanda especificamente y por tanto mucho menos cuestionar la prueba ofrecida por la actora. O sea no seria por ej viable tachar un testigo.
A mi siempre me paso igual q a vos.