Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #88836  por marcela_zurycor

Hola a todos, la consulta es la siguiente, voy a interponer amparo contra la resolución que le deniega la jubilación a una pensionada. Se notificó el 20/12/07, según la ley de amparo tengo 15 días hábiles para interponer la acción, los días se cuentan a partir del 21/12/07, mi pregunta es que pasa con la feria judicial interrumpe los plazos o debo presentar la demanda antes del 17/01/08 en algun juzgado de turno?. Por favor necesito una rápida respuesta ya que se me pasan los días. Muchas gracias a todos.
Marcela
 #88867  por Robert R. Aguirre

Saca un Rub en ANSeS que conste que el pago está suspendido y dentro de los quince días de ese Rub inicias el amparo.-

#88949  por dramarielapasotti

MARCELA: YO HE VISTO QUE PARA ESTE TIPO DE ACCIONES....SE SUELE METER EL AMPARO EN EL FEDERAL CON HABILITACIÓN DE FERIA, QUE NO ES MÁS QUE UN PUNTO EN LA ACCION DE AMPARO INTERPUESTA...COMO "OBJETO"...QUE DICE "HABILITACIÓN DE FERIA" Y EN EL CUAL SOLICITAS QUE SE TE PERMITA INGRESAR EL AMPARO EN ADECUADO TIEMPO Y FORMA PESE A LA FERIA JUDICIAL...EN RESUMIDAS CUENTAS....AJJA...EL PODER ESP.P/JUICIO POR NOTARIO Y TENES Q TENER MATRICULA P/EJERCER EN EL FEDERAL. ESPERO TE SIRVA. UN ABRAZO.

#89171  por marcela_zurycor

Muchas gracias por las respuestas, voy a poner en la demanda que solicito habilitacion de feria y voy a averiguar que juzgado de seguridad social esta de guardia. Nuevamente muchas gracias. Marcela