Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #890531  por MATUCARO

Colegas,
La consulta es la siguiente: estoy intentando tramitar una pensión directa el causante es un Sr. que tiene 27 años aportados y con reconocimiento de servicios aprobados por ANSES. La mujer (viuda) está jubilada. La persona fallecida murio en el 2010 y su último aporte fue en el 2001. Siempre fueron aportes en relación de dependencia y nunca se inscribio como autonomo. En el ANSES me dijeron que no cumple con la regularidad y no tiene derecho la viuda a pensionarse. Que la alternativa que tengo es hacerle una moratoria por los 3 años que le faltan para llegar a los 30 años, pagarla de contado. Cuando me presente nuevamente en el ANSES la van a rebotar y bajo insistencia la van a tomar, para que luego, presente un recurso ante la CARSS. Llame al 130 y me dijeron que le haga la moratoria, la pague de contado la Sra. (porque es jubilada), y nos presentemos nuevamente, que no va a haber problema. Si les paso algo similar, lo pudieron resolver?
 #890793  por danilo11980

te falta publicar la fecha de nacimiento por ahi entra con el art. 38, de no ingresar el tramite rebota y ahi va a la carrs si haces el recurso
 #890956  por tata22

Hola matucaro, yo te diria que si son solo tres años los que te faltan completar, se los hagan pagar de contado porque no es tanto el monto y de esta manera sale acordado enseguida.El ultimo caso que presente la señora se queria jubilar pero es pensionada, por ende seguro que salia denegado,pago de contado la moratoria y a los tres meses cobro su jubilacion. saludos y suerte..
 #895983  por MATUCARO

tata22 escribió:Hola matucaro, yo te diria que si son solo tres años los que te faltan completar, se los hagan pagar de contado porque no es tanto el monto y de esta manera sale acordado enseguida.El ultimo caso que presente la señora se queria jubilar pero es pensionada, por ende seguro que salia denegado,pago de contado la moratoria y a los tres meses cobro su jubilacion. saludos y suerte..
tata22 te agradezco mucho el consejo, es poco lo que hay que pagar y en una de esas sale,

Sds.,
 #896120  por hugo2

MATUCARO escribió:
tata22 escribió:Hola matucaro, yo te diria que si son solo tres años los que te faltan completar, se los hagan pagar de contado porque no es tanto el monto y de esta manera sale acordado enseguida.El ultimo caso que presente la señora se queria jubilar pero es pensionada, por ende seguro que salia denegado,pago de contado la moratoria y a los tres meses cobro su jubilacion. saludos y suerte..
tata22 te agradezco mucho el consejo, es poco lo que hay que pagar y en una de esas sale,

Sds.,
Por mas que sea poco tenes que decirle al cliente de los riesgos, porque sigue siendo pension sin inscripcion y no siempre sale bien.