Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROTESTA Y MOVILIZACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #891168  por MARIO1943

YO LOS INVITO QUE NOS SUMEMOS A LA PROTESTA POR MEDIO DE REDES SOCIALES Y APROVECHEMOS PARA HACER SABER A LA PRESIDENTA DEL CEPO QUE PONE ANSES A LAS JUBILACIONES, LAS ARBIETRARIEDADES DE ESTE ORGANISMO Y RECLAMAR LA EXTENSION DE LA MORATORIA, QUE DEJEN D E MENTIR QUE LAS PERSONAS EN EDAD D E JUBILARSE SE PUEDE JUBILAR CON MORATORIA
 #891340  por Alejandra Radua

MARIO1943 escribió:YO LOS INVITO QUE NOS SUMEMOS A LA PROTESTA POR MEDIO DE REDES SOCIALES Y APROVECHEMOS PARA HACER SABER A LA PRESIDENTA DEL CEPO QUE PONE ANSES A LAS JUBILACIONES, LAS ARBIETRARIEDADES DE ESTE ORGANISMO Y RECLAMAR LA EXTENSION DE LA MORATORIA, QUE DEJEN D E MENTIR QUE LAS PERSONAS EN EDAD D E JUBILARSE SE PUEDE JUBILAR CON MORATORIA
Me adhiero a tu propuesta Mario.
 #891419  por noelin

ADHIERO TOTALMENTE. Y ESPERO Q NO HAYA VOCES DEL FORO Q NOS MANDEN CALLAR.

A PROPOSITO CONOCEN AL TAL FONDEVILA Q REASUMIO EN ANSES COMO SEGUNDO DE BOSSIO??? ES ADLATER DE BOUDOU Y ESTUVO EN SU GESTION. SABEN ALGUN ANTECEDENTE COMO FUNCIONARIO DE ANSES????
 #891537  por anibal martin

Estimados Foristas. Doy mi humilde opiniòn al respecto. 1) adhiero totalmente a lo propuesto por Mario; 2) no obstante creo que no hay posibilidad fàctica en el orden econòmico-financiero de Anses de poder financiar nuevos Beneficios originados en la extensiòn del 30.9.93.- Esta opiniòn la dì en otro Foro allà por 2006/7 cuàndo las mujeres nacidas en 1946 comenzaron a tener problemas para alcanzar los 30 años de servicios. Recuerdo que - muchos Foristas - decìan que ya estaba el proyecto aprobado "en comisiòn" para su prorroga y sin embargo no pasò nada. Vuelvo a decir lo mismo. Luchemos con las armas que tenemos y 3) roguemos que no deroguen la 24476 como que tampoco actualicen los valores - datan de 1993 - de las cuotas ya que si lo hicieran sus importes crecerìan entre 6 y 10 veces . En buen romance nadie podrìa pagar las cuotas de moratoria...anìbal martìn
 #891568  por arandu2

Opinión
Lo que la gente puso en marcha
Por Santiago Kovadloff | LA NACION

La gente hizo oír su hartazgo. Hartazgo ante la impunidad. Hartazgo ante la inseguridad. Hartazgo ante la corrupción que abunda en el poder. Hartazgo ante la omnipotencia presidencial.

Con las movilizaciones del jueves a la noche, en varios puntos del país, la gente reclamó a la Presidenta que ocupe su espacio y no el de todos.

Y a la oposición le exigió que aprenda a ocupar el suyo, que madure, que sepa representar a quienes la convocan.

La gente hizo oír un repertorio de principios y no sólo de necesidades económicas, aunque a éstas se las ignore en el poder tanto como a esos principios.

La gente reclamó instituciones sólidas; desarrollo y libertad de expresión. Le dijo no al miedo y sí a la convivencia. No al delito y sí a la ley. No a la mentira y sí a la verdad.

Pidió ser gobernada y no sometida. Más aún: dejó bien claro que no se dejará someter. Exigió que renazca la democracia auténtica y se ponga un punto final a la simulación.

Dos notas sobresalientes. Una: los jóvenes. Fueron una notable mayoría entre los manifestantes. Otra: un vallado que impedía el acceso de la gente a la Plaza de Mayo.

El mensaje fue claro: el poder hizo saber que la plaza tiene dueño..
 #891571  por miguel19790

acompaño lo que dice mario, especialmente pidamos por la EXTENsION DE LA MOTRATORIA, al contrario de lo que dice el amigo anibal martin, sostengo que los numeros dan para extender la moratoria, falta la desicion politica que si nos unimos " sin agraviar a nadie" y teniendo en cuenta las legislativas de 2013, que aunque no les parezca es la " gran elección " porque alli define todo, tenemos buenas posibilidades de lograrlo, pero repito si ya empezamos descalificando por esto y lo otro, dificilmente lleguemos a algo.
 #891602  por oaky

La seguridad de Capital Federal la paga el Estado Nacional. De existir inseguridad en Capital, tambien deben cacerolear en el Palacio del Gobierno Municipal cuyo intendente es el mogolico de Macri. La Ciudad tiene personal policial. Pidanle que se bajen los sueldos y contraten mas policias municipales.

Propongo un cacerolazo a Daniel Scioli, para que este gobernador inutil aumente los sueldos a los policias y que haga limpieza ya que muchos estan involucrados en el negocio del narcotrafico.

La mayoria que cacerolea contra Cristina, una gran Presidenta, son los macristas, los gorilones terratenientes que evaden impuestos, los que no pueden comprar dolares. Vayanse a la mierda.
 #891611  por drany

Lo que no entiendo es qué tienen que ver los chicos que sufren síndrome de down en esta discusión.-
El que utiliza la palabra mogólico a título de insulto debería saber que ellos cuentan con una capacidad de comprensión que exponencialmente supera a la de muchos que se consideran "normales" y que incluso andan incursionando por el foro.-
 #891622  por marita12

No está bien oaky que mezcles la politica con la salud. Las personas con sindrome de down merecen respeto, y no está bien que para inusltar a alguien lo llamés mogólico. Seguramente no fue tu intención, por eso creo que no lo volverás a hacer. Perdón que me meta a decir esto pero no puedo aguantar cuando meten a las personas con discapacidades diferentes o a los enfermos mentales.
Saludos cordiales, Marita.
 #891663  por danilo11980

que lastima se estee desviando el post del objetivo planteado,con opiniones personales que no es el objetivo del mismo,estoy de acuerdo con lo que pide mario, sobre todo con la extension de la moratoria, porque no nos unimos y pedimos eso en el marco del respeto, amen de la ideologia de cada uno
 #891664  por arandu2

Podemos exponer nuestras ideas con mucho respeto y consideración por los demás. Sin agredir. La descalificacion y la agresión es el argumento del que no tiene argumento. Creo que este es un foro de profesionales y debemos darle el nivel que corresponde.

Yo no salí a cacerolear, pero estoy de acuerdo con el resto de los argentinos que no votó a este gobierno. No soy macrista, ni gorilon terrateniente. Vivo en Corriente y soy abogada monotributista, y todos los días me levanto para transitar tribunales, provinciales, federales, ANSES, Afip y el IPS de la provincia. Me gano la vida trabajando y saber que con mis impuestos puedo sostener a este gobierno y a mucha otra gente que no trabaja me duele muchisimo. Saber tambien que hay gente que entra al foro solo para agredir.

Muchos estarán de acuerdo en que no estamos pasando por un momento lindo en nuestro país. La argentina ahora esta dividida. Dicen que por un lado estan los que veranean en miami y que solo les einteresa ella compra de dolares, pero soy monotributista y hago mi aporte a fisco como corresponde.
 #891802  por zaffaroni

danilo11980 escribió:que lastima se estee desviando el post del objetivo planteado,con opiniones personales que no es el objetivo del mismo,estoy de acuerdo con lo que pide mario, sobre todo con la extension de la moratoria, porque no nos unimos y pedimos eso en el marco del respeto, amen de la ideologia de cada uno

vos embustero no podes pedir nada. sos un ladri que no tiene nada que hacer, mira si estaras al pedo que abriste una encuesta para saber que piensan los otros foristas de mi :lol: :lol: :lol: ademas jugas a hacerte el medico psiquiatra ya que me has dicho enfermo mental, demente, etc. es muy feo utilizar esos terminos que refieren enfermedades para agredir o insultar.
 #891804  por zaffaroni

MARIO1943 escribió:YO LOS INVITO QUE NOS SUMEMOS A LA PROTESTA POR MEDIO DE REDES SOCIALES Y APROVECHEMOS PARA HACER SABER A LA PRESIDENTA DEL CEPO QUE PONE ANSES A LAS JUBILACIONES, LAS ARBIETRARIEDADES DE ESTE ORGANISMO Y RECLAMAR LA EXTENSION DE LA MORATORIA, QUE DEJEN D E MENTIR QUE LAS PERSONAS EN EDAD D E JUBILARSE SE PUEDE JUBILAR CON MORATORIA
me olvidaba, mario estoy de acuerdo en sacarle la careta a este gobierno korupto que se hace el NAC & POP. pero una cosa es decir MIENTEN que es lo que vienen haciendo hace rato y otra salir a reclamar la extension de la moratoria (amen de que a mi como a todos los de este foro nos convenga), pues hay cosas mucho mas graves que estan sucediendo como por ejemplo la inseguridad y el miedo con los que tenemos que vivir, el sistema precario de salud, el adoctrinamiento K en los colegios, etc etc. lo de jubilar gente que nunca aporto no creo que sea prioritario como lo son otras cuestiones. distinto es el caso de alguien que aporto 22 años por ejemplo y le falta un poco para los 30, en esos casos si me aprece que el estado debiera intervenir. pero no jodamos con la ampliacion para los que en su perra visa aportaron porque eso fue una joda.