Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia Familiar Desorientada ¿QUE HAGO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890822  por rox79

Buenas:Sinceramente desorientada......si alguien puede guiarme, les agradecería.
Vino una cliente con el siguiente caso: tiene un hijo de menor de edad 4 años con su ex pareja, éste ultimo reconocio voluntariamente al menor sin comunicarle a ella hace un año. La mama (mi cliente) viaja a otra provincia a vivir con el menor y su nueva pareja por cuestiones economicas, como desconocia el paradero del progenitor del menor, envia C.D. para informar sobre el cambio de residencia a la casa de los abuelos. Días después, ya estando en la otra provincia, llega la policia a casa de mi cliente, porque este Sr. la habia denunciado por secuestro, entre otras cosas, este sr. publico por facebook el dni y nombre de mi cliente y del menor diciendo que los buscaba, que estaban perdidos. Hace unos días le hace llegar via mail amenazas donde le dice que tal día vendra a buscar a su hijo para llevarselo. (aclaro que no hay regimen de visita, ni pension.) hago la denuncia en los tribunales de flia? estoy desorientada, ella esta mas preocupada por el temor a que venga y se lo lleve al menor y porque es una persona muy agresiva capaz de todo, por otro lado pense en iniciar pension ofreciendo un regimen de visita asistido por que no esta en sus cavales el progenitor. ¿?????
 #890870  por santiheladero

Primero q nada tramitaria la tenencia para la madre. Si el padre la quiere ver q pida visitas. Y si se pone nervioso habra q ver q medida tomar.
Hoy por hoy, no habiendo nada decidido judicialmente me parece q la madre tenga la tenencia y viva con la hija, sin impedir q el padre la vea.
 #890994  por draemma

Lo ideal es lo que te sugirieron , hacé la presentación solicitando tenencia y alimentos, y dejar que él se ocupe de solicitar un régimen de visitas.Si persisite la agresión podés solicitar una medida que le impida acercarse.
 #890996  por rox79

muchas gracias, ahora otra pregunta, por el nuevo regimen de reconocimiento de hijo, estaba viendo que la normativa ya no permite q sea unilateral se lo podra anular al acto?
 #891633  por rox79

Me gustaria otras opiniones, porque estoy dudando si hacer la tenencia, podria plantear la accion declarartiva de certeza? que opinan, iniciar tenencia legal por mas que ya tenga la de hecho, a pesar de que el menor este con mi cliente? por favor.....:(