Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME TOMAN MULTINOTA AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892531  por Anyweb

arandu2 escribió:Yo hago el cambio de domicilio online, luego el cliente recibe una carta de afip en ese domicilio con el codigo de validacion.
Si, pero hay casos en que debe asociar la cuenta y no aparece nada en el PUC ¿en esos casos también se puede hacer online?
 #892674  por fabidoc

Anyweb escribió:
arandu2 escribió:Yo hago el cambio de domicilio online, luego el cliente recibe una carta de afip en ese domicilio con el codigo de validacion.
Si, pero hay casos en que debe asociar la cuenta y no aparece nada en el PUC ¿en esos casos también se puede hacer online?
no creo, yo lo he hecho on.line en caso que la persona ya esté inscripta o por lo menos dada de alta en AFIP.
 #892925  por arandu2

Solo hice cuando tenia inscripcion en AFIP. Lo otro, desconozco. Fabi tiene razon
 #893083  por fabidoc

EN mi caso Agencia 56, Vicente López.
 #893124  por abim

Anyweb escribió:Arandu
No es tan fácil el cambio de domicilio. Te piden 2 servicios a nombre del titular.
O un Certificado de Domicilio más otra prueba.
Por lo menos en la Agencia 6.
Sólo cuando en el Padrón del Sistema Registral aparece la tilde roja con la leyenda "Estado erróneo del domicilio" que ocurre porque hay correspondencia devuelta por el correo y se debe retirar de la agencia.

Siempre con clave fiscal nivel de seguridad 3. Un nivel de seguridad más bajo no permite el cambio de domicilio por la envergadura e importancia del trámite.
 #893380  por Anyweb

Lo insólito es que de esa manera puedas poner el domicilio de cualquier conocido y que presencialmente te pidan 2 pruebas.
 #893486  por alejandra01

ahora yo pensaba en algo y quiero consultarles.
El plan de pagos se hizo en 2004. Abarcó períodos 1998 a 2004 (aut y MT).
Pero si pago lo que me pidieron, debería pagar solo por los meses que no han prescriptos no es cierto?
por lo cual me quedaría el componente impositivo desde aprox 7/2002 a 7/2004.
Es así?
no creo que por haberlo incluído en un plan ahora sea un combo...
 #893589  por anibal martin

diegomdp escribió:
anibal martin escribió:Lo que dice Fabi. es exactamente lo que yo hice, en diversas oportunidades. La reciben, procesan - desde Mardel - las envìan a la CABA y en un par de meses - a màs tardar - el Plan està dado de Baja. Esto ocurre fundamentalmente pues al estar en condiciones de jubilarse - edad y servicios de por medio - es plenamente aplicable la 25321 y pasa a no ser exigible la deuda. Esto en tanto y en cuànto no necesite esos aportes para jubilarse pues si asì fuera deberìa pagarlos o bien tomar perìodos de la 24476 si le dan los tiempos...amf.
en que afip te la dieron de baja porque recuerdo que en la 1 una tal patricia se negaba darlas de baja hace un par de años ahora hace tiempo que no intento una baja de este plan
Sì Diego. En una època estos tràmites lo trabajaba esta Sra. Patricia y su "itinere" se desarrollò tal como lo relaté.- Despuès apareciò un Sr. "Nacho" que dicen es el que "màs sabe". No sè yo tengo mi opiniòn formada al respecto. La que sí - cuando te atiende - apura el tràmite es una Sra. que fue la "Defensora del Contribuyente". Su apellido Ferro.- Obviamente todo esto en la Agencia 1.-

Respecto de la 2, todo es màs complicado aquì pues la Jefatura es "Burocràtica y mal educada"- Aquì quièn realmente sabe es el Cr. Sergio Gonzàlez, me lo demostrò en varias oportunidades. El ùnico problema que se ajusta bien a la bajada de lìnea de Jefatura y actùa respondiendo a sus cànones de comportamiento...amf.
 #894071  por alejandra01

alguna opinión con el tema de la prescripción de períodos????
alejandra01 escribió:ahora yo pensaba en algo y quiero consultarles.
El plan de pagos se hizo en 2004. Abarcó períodos 1998 a 2004 (aut y MT).
Pero si pago lo que me pidieron, debería pagar solo por los meses que no han prescriptos no es cierto?
por lo cual me quedaría el componente impositivo desde aprox 7/2002 a 7/2004.
Es así?
no creo que por haberlo incluído en un plan ahora sea un combo...
 #894130  por fabidoc

el acogimiento a moratorias interrumpe la prescripción.
 #894138  por alejandra01

claro, gracias por levantar la pregunta. El plan fue hecho en 2004.
por lo cual de abarcar períodos de 1998 a 2004, y si me piden que pague mes por mes la parte impositiva, entiendo que solo debo pagar lo que aún no prescribió, que para mí sería 10/2002 al último período del plan del 2004
me dijeron que del detalle de deuda regularizada saque la deuda, y a eso le aplique intereses con el calculador..será así el cálculo?
o uso la cta cte????
fabidoc escribió:el acogimiento a moratorias interrumpe la prescripción.
 #894141  por anibal martin

Tal còmo indicò Fabidoc la presentaciòn en Moratoria interrumpiò los plazos de prescripciòn. Por eso tenès que comenzar a contarlos a partir de la presentaciòn del Plan Ley 25865 còmo si las obligaciones hubiesen vencido a contar desde la fecha de presentaciòn. Tambièon deberìas confirmar esto. Pero si asì fuera tienen lapsos distintos de prescripciòn. Deberìas separar lo previsional que llegarìa al 2014 mientras que los componentes impositivos irìan al 2009. Pero ojo hay que ver què ocurriò con la ley 26476 que - a raiz del Blanqueo y nueva Moratoria, suspendiò con caràcter general a este "Instituto liberatori". Finalmente tenès que verificar a partir de què momento la comenzàs a contar en funciòn de las fechas de vencimientos de las respectivas DDJJ. amf. P.D. si algo fuese distinto ruego lo escriban asì nos queda firme este tema engorroso. gracias
 #894146  por alejandra01

claro Anibal. A mí me entró la duda si los plazos corrían de prescripción para todo el plan (meses en su conjunto) prescribiría en 2014 porque lo realizaron en 2004.
Pero la lógica indica que quieren que liquide mes por mes, y el plan incluye meses o períodos, por lo cual solo debería pagar los que no están prescriptos.
Igual tengo mis dudas, solo quiero argumentos que se me estén escapando para ir al afip un poco más convencida y no pelear en vano...