Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892883  por Lidia
 
Hola!!! Quería hacerles una consulta, una señora que va a cumplir 60 años tiene 10 años de aportes en relacion de dependencia, estos años coinciden con epoca de moratoria, por lo tanto aún ingresando a la moratoria le faltan años. Esta señora está inscripta en afip y pago algunos años de 1998 en adelante como monotributista, dejo de pagar y se le dio de baja de oficio en 2004 por no reempadronarse. La deuda que tiene no es un monto muy importante pero para su actual situacion sí . Ella podría aprovechar esos años para completar los 30 con la moratoria y la RD. Como se paga ese período de 7/98 a 6/2004 ? se paga todo junto o ella podría ir pagando de a poco, Por favor si alguien paso por algo parecido o sabe como se paga le agradeceré su respuesta. Saludos
 #892908  por Emma2011
 
Lidia escribió:Hola!!! Quería hacerles una consulta, una señora que va a cumplir 60 años tiene 10 años de aportes en relacion de dependencia, estos años coinciden con epoca de moratoria, por lo tanto aún ingresando a la moratoria le faltan años. Esta señora está inscripta en afip y pago algunos años de 1998 en adelante como monotributista, dejo de pagar y se le dio de baja de oficio en 2004 por no reempadronarse. La deuda que tiene no es un monto muy importante pero para su actual situacion sí . Ella podría aprovechar esos años para completar los 30 con la moratoria y la RD. Como se paga ese período de 7/98 a 6/2004 ? se paga todo junto o ella podría ir pagando de a poco, Por favor si alguien paso por algo parecido o sabe como se paga le agradeceré su respuesta. Saludos
Si estuvo inscripta en ese periodo si lo puede aprovechar, pero para iniciar la jubilacion tiene que tener todo pago posterior al 9/93, puede ir pagando periodos, pero mientras no tenga todo pago reitero no puede iniciar el tramite.
En cuanto a como se paga, tenes que especificar meses y años aduedados para indicarte los formularios-
 #892942  por Lidia
 
Ok Muchas Gracias!!!! Yo tenía miedo que la señora fuera pagando y después no pudiera utilizarlos. Bueno me fijo los meses y los publico. Nuevamente Gracias!!!