Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hurto de bienes durante sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #89378  por Marí­a_BS

Actualmente se tramita la sucesión del inmueble en el cual vivo hace 15 años. El mismo está a nombre de mi abuela en sucesión hacia mi madre también fallecida hace mas de 1 año. La cual en vida firmó una cesión gratuita de todos sus bienes hacia sus herederos que en este caso soy yo y un hijo de ella de una relación anterior a mi padre.

Ahora bien, el inmueble constituye mi domicilio hace 15 años y es el lugar de mi residencia permanente, el problema está en que este medio hermano mío, también heredero, aunque jamás vivió en dicho inmueble ingresa y en diversas ocasiones ha sustraido bienes de cuantioso valor tanto económico como sentimental. Entre estos bienes puedo enumerar diversos electrodomésticos y hasta un piano de cola valuado en $ 15 mil.
Tengo constancia además que los mismos fueron vendidos. Todo esto sin mi consentimiento. Por supuesto que cuento con testigos de la desaparición de dichos bienes.

Quisiera saber en este caso, como es que debería actuar, si hacer una denuncia por hurto ante la comisaría, fiscalía o que estrategia debería emprender.

Los hechos ocurrieron en la zona norte del conurbano bonaerense.

Desde ya, muchas gracias.
 #89391  por Pandilla

Hola María_BS, hasta donde entiendo, lo primero es informar "esas novedades" al Abogado/a que lleva adelante la sucesión, él o ella, se supone, saben qué hacer.

Saludos y suerte.

#89404  por Marí­a_BS

Ya está al tanto, pero lo único que me dice es que me ponga de acuerdo con la otra parte, restándole importancia a estos hechos tan graves, es por eso que quise tener apreciaciones de otros profesionales.

Muchas gracias.