Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada y pension por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #894250  por estudiodeabogada

TENGO UN CLIENTE QUE TIENE UNA PENSION DERIVADA DEL PADRE A LA QUE ACCEDIÓ OR SER DISCAPACITADO, QUERIA SABER SI PUEDO RAMITARLE UNA PENSIÓN POR INVALIDEZ TAMBIEN O PARA ESO TIENE QUE RENUNCIAR A LA DERIVADA. GRACIAS!
 #894271  por hugo2

estudiodeabogada escribió:TENGO UN CLIENTE QUE TIENE UNA PENSION DERIVADA DEL PADRE A LA QUE ACCEDIÓ OR SER DISCAPACITADO, QUERIA SABER SI PUEDO RAMITARLE UNA PENSIÓN POR INVALIDEZ TAMBIEN O PARA ESO TIENE QUE RENUNCIAR A LA DERIVADA. GRACIAS!
En ningun caso la no contributiva va a ser mejor que la derivada ( salvo que la este compartiendo )
 #894454  por hugo2

estudiodeabogada escribió:eso ya lo se, lo que preguntaba era si podia tambien tramitar una pension por invalidez a pesar de tener una derivada que le quedo por ser hijo discapacitado?
Fijate en la pagina de desarrollo social si no esta dentro de las incompatibilidades.
Segun creo no se puede.