Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS AUTONOMOS NO FIGURAN EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #896037  por Heyjulles

Hola! Quisiera que alguien con más experiencia me oriente sobre cómo proceder, porque es la primera vez que me pasa.
Tengo el caso de un contribuyente con inscripción de autónomos en 08/1994 hasta 09/2011 (fecha en que fallece). Pagos más o menos regulares, otros cancelados con moratorias, pero básicamente me sirve (junto a otros aportes en relación de dependencia) para tramitar la pensión directa.(todo esto lo verifiqué en SICAM y CCMA
El problema es que en Anses, no figura absolutamente nada de autónomos, ya pedí el informe completo 2 veces por las dudas, y no hay registrado allí un sólo pago...
¿Cómo hago para que figure? ¿O cargan la información en el turno cuando lleve el SICAM?
Gracias!!!
 #896073  por MARIO1943

Heyjulles escribió:Hola! Quisiera que alguien con más experiencia me oriente sobre cómo proceder, porque es la primera vez que me pasa.
Tengo el caso de un contribuyente con inscripción de autónomos en 08/1994 hasta 09/2011 (fecha en que fallece). Pagos más o menos regulares, otros cancelados con moratorias, pero básicamente me sirve (junto a otros aportes en relación de dependencia) para tramitar la pensión directa.(todo esto lo verifiqué en SICAM y CCMA
El problema es que en Anses, no figura absolutamente nada de autónomos, ya pedí el informe completo 2 veces por las dudas, y no hay registrado allí un sólo pago...
¿Cómo hago para que figure? ¿O cargan la información en el turno cuando lleve el SICAM?
Gracias!!!
SI LA ISNCRIPCION FIGURA EN DATOS PERSONALES Y LOS APORTES REALIZADOS EN PAGOS DEL SICAM, ES SUFICIENTE
 #896075  por mariairene

Hola tenes que unificar cuenta con el formulario F460 de afip, de esa manera los pagos emigraran y se juntaran todos. Para ir a afip tenes que llevar la pantalla de ANSES donde surge la cuenta. Hay casos en que los pagos quedan cargados con demoras de hasta casi un mes.
 #896079  por arandu2

Mariairene.

Heyjulles dice que los pagos del Sicam no le aparecen en la pantalla de Anses. Con el F460 no se incorporan al Sipa esos pagos faltantes.
El F 460 se usa cuando el cliente tiene inscrpcion histórica en autonomos, esto es Anses, y luego debe cargarse en el formulario el numero de cuenta, para migrar los aportes de Anses al Sicam de AFIP. Aqui sucede lo contrario.
 #896098  por MARIO1943

mariairene escribió:Hola tenes que unificar cuenta con el formulario F460 de afip, de esa manera los pagos emigraran y se juntaran todos. Para ir a afip tenes que llevar la pantalla de ANSES donde surge la cuenta. Hay casos en que los pagos quedan cargados con demoras de hasta casi un mes.
NI LA MENOR IDEA, COMO DICE ZAFARONI A ESTUDIAR
 #896404  por MARIO1943

Heyjulles escribió:Mario1943, Gracias por la respuesta. Surge de alguna normativa o de tu experiencia?
RESOLUCION 555 PROBATORIA DE AUTONOMO
 #896423  por fabidoc

Heyjulles escribió:Hola! Quisiera que alguien con más experiencia me oriente sobre cómo proceder, porque es la primera vez que me pasa.
Gracias!!!
Imposible que no figuren, fijate si hay que hacer alguna unificación de CUIL/CUIT o algo así.
Sí lo van a pedir en ANSES, no te dejan pasar ni un pago que no esté en la sábana.