sebastianmss escribió:Hay mediadores y mediadores. No nos maten por las macanas y lo estructurado que son algunos mediadores que no facilitan el funcionamiento del sistema y ni hablar de los organos encargados de poner en marcha este mecanismo. Los abogados vivimos de reglas y procedimientos y los mediadores somos iguales de abogados que las partes. Si el abogado de la requirente no colabora vamos mal. Quejate a Casal, al Colproba, la Corte o quien sea pero no vengas a romper los nervios a un tipo que es el ultimo eslabon de la cadena y que todavia no gano un mango.
Esta bien el sistema tiene un par de inconvenientes pero si el requirente no te pasa el domicilio bien, no te pasa datos de la cia de seguros o viene con cara de falta de debito conyugal a dejarte los papeles la culpa no es del sistema sino del abogado. La mayoria de los mediadores estan en los centros de mediacion de los colegios o en un radio de 20 cuadras de Tribunales como muy lejos. Si no Como ultimo piensen que el COLPROBA y el Ministerio quieren que hagan vida sana y los hacen caminar un par de cuadras (?)
Si les sortean un mediador y no tenes ganas de caminar, al menos la forma que laburo yo es facil: manden un mail con la planilla de sorteo, con la de denuncia de datos de las partes y con la planilla de inicio. Te carga los datos en el sistema y se termino el tema de los 3 dias, no es una ciencia oculta mandar un mail con 3 archivos scaneados. Lo que se necesita es el numero de causa y caratula para aceptar la causa a mediar.
Despues venis al estudio, abonas las cartas y te fijo la fecha de mediacion que no pasan ni 20 dias. No es una ciencia oculta el sorteo y la asignacion de una fecha de mediacion.
No matamos a nadie, solo enunciamos por aca las dificultades que atraviesa este sistema en la Provincia de Buenos Aires, y aclaremos unos tantos:
Primero: si yo denuncio correctamente el domicilio de las partes, el mediador es quien se tiene que mover para notificar correctamente EN TIEMPO Y FORMA, no cuando se le venga en gana, sino, para que cobra gastos de notificacion?
Segundo, vos pones un ejemplo diciendo que en realidad si un mediador notifica mal es por culpa del abogado, claro, ustedes JAMAS se pueden equivocar.
Tercero lo de no ganar un mango ahi ya es problema de ustedes y son quienes deben tambien moverse, tal cual como lo hacemos nosotros, para cobrar nuestros honorarios, faltaba mas que seamos nosotros quien debamos cargar con el problema de que ustedes no cobren, apenas podemos cobrar lo nuestro, ademas, jamas vi y escuche un mediador que de un discurso a las partes para "que sean solidarios y les paguen los honorarios a sus abogados", entonces no comprendo porque nosotros debemos charlas con nuestros clientes para que les paguen a ustedes.
Cuarto: Lo de romper los nervios es asi la profesion y nadie los obligo a ser mediadores, aguantensela como lo hacemos nosotros, como si a nosotros no nos rompieran los nervios nuestros clientes.
Quinto: lo de caminar repito, ustedes para ganarse el mango se deben mover como nosotros o acaso piensan que por calentar una silla y no abrir la boca mas que para pedir honorarios es trabajar.
Sexto: en mi caso mande todo por mail y aun asi me perdieron todo, no sabian que hacer con las planillas, si estaban bien o mal, etc, cuando se supone que es su trabajo y deberian saber en que consiste tal, ahora resulta que ademas debemos hacerle el trabajo servido en bandeja al mediador y "facilitarle las cosas", no señor, asi como nos mandas a que caminemos ustedes tambien, levanten el trasero de la silla y muevanse para las gestiones que requiere la mediacion, si les llevamos las planillas y despues no saben que hacer con ellas, ya ese no pasa a ser nuestro problema y ustedes son quienes deberian darle las explicaciones a nuestro clientes de las macanas que se mandan.
Septimo: pareciera que si fuera una ciencia, a mi me tuvieron mes y medio para sortear, tuve que aguantar que justo la mediadora se fuera de vacaciones, despues se mudara, despues no encontraba el dinero, despues fijo fecha sin haber notificado durante ese tiempo, despues fijo nueva fecha, todo una verdadera perdida de tiempo, falta de compromiso total y falta de respeto a los profesionales y a los particulares, porque por supiesto ni perdon pidio y es mas queria endilgarme la culpa de "sus desventuras" (claro, yo era responsable que estuviera ella vacacionando, se mudara y no supiera notificar).
Asi que asuman su responsabilidad y comprometanse con su trabajo.