Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam cancelado..estoy desorientada..una ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #896876  por alejandra01

Hola gente..les cuento que hace unos años hice una moratoria 24476 por otros libres de deuda. Hoy la señora cumplió los 60 años..
cargo el sicam con lo que tiene de aportes, lo hago por la 24241 ya que tiene los 30 años, pero cuando liquido el sicam la parte que corresponde a esa moratoria 24476 (ej 7/70 a 9/93) me aparece con deuda en el detalle de deuda.
Que tengo que hacer? imprimir el sicam enviado por la 24476, y acompañarlo con la liquidación de la 24241????
es así?
espero que alguien me saque ésta duda..
mil gracias
 #896884  por arielruiz86

No, tenes que volver a reliquidar el sicam optando nuevamente por la 24476 salvo que por alguna razón, que al menos yo desconosco, al reliquidar por la 24241 te arroje ahora cero deuda.
 #896910  por alejandra01

gracias por todas las respuestas.
El plan 24476 aparece como CANCELADO.
El tema es que liquidé por la 24476 y me aparece un cartelito que dice que ya liquidé por ésta ley...o sea, no me deja hacerlo
Y al volver desde cero y poner ley 24241, liquido, y sale la deuda de los períodos que pagué en la moratoria 24476.
Por eso no sé exactamente como hacer la presentacion...
 #896913  por alejandra01

intenté una liquidación por la 24476, y lo pagado con moratoria me da deuda igual. Lo mismo si pongo ley 24241.
Cuando intento ingresar a la pestaña regularización por la ley 24476 me dice que hay una liquidación vigente por esa ley y no puedo hacer otra. En realidad tampoco debiera, porque no tengo nada de deuda...
y entonces?
 #896919  por alejandra01

sigo intentando..seguí éste post
viewtopic.php?f=8&t=166046
pero no puedo acceder al sicam 1.
Me aparece la leyenda que dice que ya liquidé por la 24476
Usted ha realizado una presentación a la moratoria ley 24476 que se encuentra vigente, por lo tanto no puede volver a ingresar al Plan de Facilidades de Pago de la Ley 24476.
Entonces, me desbloquearon en anses el sicam para liquidar, pero no puedo liquidar el sicam 2...que hago?...
 #896925  por diegomdp

alejandra no se si fuiste vos la que me preguntaste la otra vez este punto y si no fuiste vos lo vuelvo a repetir la baja cuando pones otros libre deuda se da en afip el propio sicam en la pantalla antes de mandar el plan te lo avisa, si lo queres hacer desde anses luego de seguir los pasos de rutina el sicam no lo pone como no vigente, lo mismo pasa si queres dar una baja de la 25865 no lo pone como no vigente, poruqe??? porque solo las claves de afip estan preparadas para dar de baja esos planes, tu error fue poner otros libres deuda deberias haber puesto jubilacion, si bien podrias presentarlo como esta corres el riesgo de que anses lo deniegue por la prestacion que figura en el sicam y no vas a ser la primera que tenga que terminar en la carss por eso motivo, yo he visto hace años a la carss revocar este tipo de denegatoria por excesivo rigor formal.

saludos
 #896984  por alejandra01

sí Diego. Yo había preguntado por otro caso donde tengo una liquidación anterior de la 25865 y el sicam no me deja liquidar...
Al parecer entonces es igual. Yo puse libre de deuda, porque la señora tenía como 4 años por delante para entrar en edad jubilatoria...entonces voy a ver que me dicen en Anses, y sino iré al Afip a desbloquearlo tal cual sujerís vos.
Como está mi tema, tendría que ir con el sicam 1 liquidado y con deuda, más la impresión del plan que envié hace 4 años cancelado.
gracias por molestarte en responderme. Me rompí la cabeza anoche buscandole la vuelta hasta que desistí *abrazo*
 #897710  por alejandra01

diegomdp escribió:la baja cuando pones otros libre deuda se da en afip el propio sicam en la pantalla antes de mandar el plan te lo avisa, si lo queres hacer desde anses luego de seguir los pasos de rutina el sicam no lo pone como no vigente, lo mismo pasa si queres dar una baja de la 25865 no lo pone como no vigente, poruqe??? porque solo las claves de afip estan preparadas para dar de baja esos planes, tu error fue poner otros libres deuda deberias haber puesto jubilacion,
saludos
tenías totalmente la razón Diego. Ayer fuí al Afip y me dijeron eso mismo, solo si dice Jubilación no interviene Anses...mil gracias por molestarte en contestar siempre lo que sabés para ayudarnos..al igual que Ariel, Mario y Hugo...
un gracias enorme.... *suerte*
 #897729  por lilita09

alejandra01 escribió:
diegomdp escribió:la baja cuando pones otros libre deuda se da en afip el propio sicam en la pantalla antes de mandar el plan te lo avisa, si lo queres hacer desde anses luego de seguir los pasos de rutina el sicam no lo pone como no vigente, lo mismo pasa si queres dar una baja de la 25865 no lo pone como no vigente, poruqe??? porque solo las claves de afip estan preparadas para dar de baja esos planes, tu error fue poner otros libres deuda deberias haber puesto jubilacion,
saludos
tenías totalmente la razón Diego. Ayer fuí al Afip y me dijeron eso mismo, solo si dice Jubilación no interviene Anses...mil gracias por molestarte en contestar siempre lo que sabés para ayudarnos..al igual que Ariel, Mario y Hugo...
un gracias enorme.... *suerte*
Como estas ojito latiente :mrgreen: che y porque gracias a Hugo que no figura en este post ? y agradece sino te levantaba en peso por no saber hacer los deberes :lol: y coincido Dmdp siempre tiene razon sabe un vagon y es solidario, gracias totales.