Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #896827  por abogadafss

Hola, me vino a ver un cliente por un reajuste. Me trajo ultimo recibo de haberes, telex de ubicación para ir a ver el expte, el dinero para hacer el calculo del haber, osea tengo todo. Pero me surge una gran duda, me trajo un papel de una compania de retiro, osea que esta cobrando renta vitalicia. Modifica en algo el tramite ordinario del reajuste? o presento reclamo administrativo y con la denegatoria demanda judicial? tengo que aplicar algo distinto por estar cobrando esta renta vitalicia??
 #896837  por dool

Mirá, si está cobrando RVP, quiere decir que le está pagando una cía de seguros el haber, no ansés, con lo cual el reajuste, contra ansés... No va.
Fíjate con el buscador en el foro hay varios temas.
Yo te recomendaría que le derives el caso a algún previsionalista, a ver si es en dólares y puede reclamarle algo.
Sds!!
 #896982  por abogadafss

Hola,tengo en mis manos el recibo de ANSES. Le paga ANSES, tengo el nº de beneficiario, todo... en el detalle esta el haber minimo, asignaciones y en un ITEM dice: Reintegro Haber RVP $27.-

Ahora, voy a ver si voy a ver el expte para ver el estado, el calculo inicial, ley, etc. El tema es que no me queda claro como funciona lo de la RVP. Soy previsionalista, me estoy iniciando, perfeccionando de a poco, ahora voy a ver si encuentro un buen curso de reajustes, si alguien sabe... me perdi el de la asociacion del 20/9...

Gracias Colega!