Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897048  por lex30

HOLA: se trata de un hombre al cual le estaba por ingresar la jubilacion y fallece.
Ahora tengo que hacer la pension.
Tenia apotes y el resto con moratoria, no cumple con los aportespara la regularidad asi que le voy a complar el faltante hasta llegar a los 30 años.
ya tengo la clave fiscal que el habia pedido pero no estoy segura si puedo hacer ahi mismo el sicam o tengo que hacerle pedir una a la mujer en representacion del marido?
Gracias.
 #897052  por floppy

Me parece que lo primero que tenes que hacer es acreditar el vínculo aunque hayan estado casados este tramite en ases y entonces despues que esta acreditado podes generar la clave fiscal nueva, ademas si no tenía inscripcion antes del falleciiento es muy probable que se rechazado y tengas que recurrir a la CARS. Diferente es si tenía inscripcion.
suerte!!!
floppy :P
 #897143  por arandu2

¿Acaso no tiene un sicam anterior con el cual le ibas a ingresar la jubilacion? Ese te sirve como afiliacion y va directo a pension. Si no, debías hacer la relacion como te dicen y hacer como todos los casos de pension a la Carss
 #897253  por lex30

HOLA GRACIAS por sus respuestas.
El sr. tenia una afiliacion asi que la moratoria la podria hacer y no tendria q recurrir a la cars.
La moratoria la tenia preparada pero sin enviar, con la clave de el.
Se que tengo que acreditar el vinculo en anses.
La duda que se me planteo es si la clave fiscal tiene que ser con el cuit de la mujer, llevando a la afip la constancia de adp. o con la clave que el habia pedido alcanzaria y seria lo mismo.
Gracias.
 #897294  por ecar

[quote="lex30"]HOLA GRACIAS por sus respuestas.
El sr. tenia una afiliacion asi que la moratoria la podria hacer y no tendria q recurrir a la cars.
La moratoria la tenia preparada pero sin enviar, con la clave de el.
Se que tengo que acreditar el vinculo en anses.
La duda que se me planteo es si la clave fiscal tiene que ser con el cuit de la mujer, llevando a la afip la constancia de adp. o con la clave que el habia pedido alcanzaria y seria lo mismo.
Gracias.[/

CON LA CUIT DE SU ESPOSA Y CLAVE FISCAL, SE LIQUIDA EL SICAM.
 #897315  por noemiadriana

SI TODAVIA NO TE DIERON DE BAJA LA CLAVE FISCAL DEL CAUSANTE HACELE LA MORATORIA CON LA CLAVE FISCAL DE EL. PARA EL TURNO SI TE VA A HACER FALTA HACER LA RELACION EN ANSES, PERO LA MORATORIA SE LA PODES HACER CON LA CLAVE FISCAL DE EL
 #897670  por lex30

gracias, eso queria saber, si podia presentar el sicam hecho con la clave de el.
Siempre que hice una pension lo hice con la clave a nombre de la viuda, porque el fallecido no tenia clave.
Gracias.