Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba...nueva???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897747  por diegosur

Hola Colegas!!!, mi consulta es la siguiente...: en un proceso ordinario una vez trabada la litis, se puede agregar mas prueba que la aportada en la demanda??, entiendo que no, pero no se que hacer porque mi cliente me aporta dos pruebas mas (documental: fotos) y una posible pericial..., que no las aporte en el de inicio, porque no me las dijo en su momento, pese a mi insistencia...

Les comento que todavía no he pedido la apertura a prueba, y tengo el expediente en mi poder, ...y la verdad me gustaría que se aporten estas "nuevas" pruebas..., ya que reforzarían y mucho las que aporte en su debido momento.

Les agradezco cualquier aporte que puedan hacerme...
 #897849  por Charlie

Colega, hay que leer el C. Procesal Civil antes de postear. No lo tomes a mal, pero es así.

Los artículos 334 del C. Procesal de la Provincia de Buenos Aires y 335 del C. Procesal de la Nación contemplan el tema que consultas, en cuanto a la prueba documental.

Y si ese es tu caso, podrás invocar esos documentos “de fecha posterior, o anteriores, bajo juramento o afirmación de no haber antes tenido conocimiento de ellos”, hasta el llamamiento de “autos para sentencia” (art. 255, inc. 3, Cod. Procesal Bs. As., o 260 inc. 3, Cod. Procesal de la Nación).

La misma facultad tiene el demandado (art. 356 C. Procesal Prov. Buenos Aires y mismo artículo del C. Procesal de la Nación).

Saludos
 #897901  por diegosur

Muchas gracias por la respuesta!!!, y para el caso de querer agregar una pericial????
 #898275  por diegosur

es en el marco de una usucapión, me gustaría agregar una pericia que determine el tiempo de vida de unos arboles que se encuentran en el lote..., por intermedio de ingeniero forestal...