Estimados, consulta de previsional: me viene a ver una prima de mi mamá, nacida en Noviembre de 1952 (ya cumpliría los 60 años). Se quiere jubilar por moratoria 24476. Tiene acreditados 11 años y 9 meses como autónomos, cuenta de Anses vinculada con Afip y hasta ahí llegamos. El tema es que esos aportes son entre el año 77 y el 89. Comprando del 70-77 y del 90 al 93 sumaría algo de 10 años más. Hice el cálculo y me da 22 años 9 meses. Me están faltando 7 años y 3 meses y por lo visto si no se hace al contado por SDM no queda otra que vaya pagando monotributo y después con el paso del tiempo compense por exceso de edad y pagos de monotributo, estoy en lo cierto? Desde ya gracias a quien me de su opinión, es mi primer intento de jubilación, hice un curso, leí libros de previsional pero me cuesta y mucho. Pero quiero ver si puedo ayudar a esta prima, y además arrancar de una vez por todas sino no voy a aprender nunca. Saludos!
yaninap escribió:Estimados, consulta de previsional: me viene a ver una prima de mi mamá, nacida en Noviembre de 1952 (ya cumpliría los 60 años). Se quiere jubilar por moratoria 24476. Tiene acreditados 11 años y 9 meses como autónomos, cuenta de Anses vinculada con Afip y hasta ahí llegamos. El tema es que esos aportes son entre el año 77 y el 89. Comprando del 70-77 y del 90 al 93 sumaría algo de 10 años más. Hice el cálculo y me da 22 años 9 meses. Me están faltando 7 años y 3 meses y por lo visto si no se hace al contado por SDM no queda otra que vaya pagando monotributo y después con el paso del tiempo compense por exceso de edad y pagos de monotributo, estoy en lo cierto? Desde ya gracias a quien me de su opinión, es mi primer intento de jubilación, hice un curso, leí libros de previsional pero me cuesta y mucho. Pero quiero ver si puedo ayudar a esta prima, y además arrancar de una vez por todas sino no voy a aprender nunca. Saludos!Tanto tus calculos, como la arternativa que planteas para una jubilacion futura son correctos, no quedan otras alternativas.