Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POSIBLES IDEAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #898954  por miguel19790

Tengo un caso que llego a mis estudio y es el siguiente: una señora solicita pension directa por su marido fallecido, la historia del fallecido es: en 2007 realiza sicam y se jubila, cobra varios meses hasta que se dan cuenta que no abono la moratoria y le bajan la jubilacion, luego fallece. De ahi la esposa por los papeles que me trajo hace bajar el sicam por el que le dieron el beneficio jubilatorio a su marido, realiza otro y solicita pension directa, LE SALE DENEGADO, por anses por no tener inscripcion, el tema es que para ir a carrs stoy fuera de plazo.
Lo que voy a hacer es presentar un nuevo pedido apuntado mas al hecho de que a el causante ya le dieron su jubilacion ( q despues lo bajaron porque no pago cuota) pero ya tuvo en su momento el beneficio, y aca va la consulta aparte de lo que estalece las circulares 34/08 y 36/09 sobre el tema, que otra fundamentacion pueden recomendar, por favor acepto todas las ideas que piensen pueda servir a dar viabilidad al caso
 #899004  por mariouba

Hay una resolucion que establece las exepciones de la 884/06, no recuerdo el numero. Una de ellas dice que si tiene realizado un SICAM antes del fallecimiento, corresponde le correponde Moratoria en cuotas. Ademas si tiene echo un SICAM anterior al fallecimiento y no se jubilo te lo toman para pension directa. Fijate si te sirve busca la resolucion.
 #899008  por noelin

SON DICTAMENES DE LA GAJ UNO ES 25432, EL OTRO NO RECUERDO
 #899845  por miguel19790

colegas el tema es que si bien se realizo un sicam e incluso se le dio la jubilacion al fallecido, actualmente por lo q comente tanto el sicam como la jubilacion no estan vigentes
 #899855  por periquita

No importa, también está considerado...

Saludos