Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CONSTRUCCION DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #818654  por Gabysilvi

Hola Forista! Quisiera hacerles una consulta, presente para el otorgamiento de una jubilacion de una persona. 29 años trabajados en construccion, y la persona tenia 58 años en el 2011 cuando presente el tramite. los 29 años presente por libreta de construccion, recibos de sueldos y certificacion de servicio.
Anses hay ciertos periodos que no los reconoce, pero en la resolucion denegatoria realiza el calculo por prorrateo diciendo q entre servicios y comunes y diferenciados y reconocidos tiene 24 años y 7 meses, y que deberia tener 62 años para acceder al beneficio jubilatorio.

No entiendo porque lo calcularon de prorrateo si es todo construccion?. ademas la ley dice que segun escala recien en 2012 entra con la edad de 55 años, y para que sea dentro del regimen de construccion tiene q tener 25 años y los ultimos 12 de construccion, alguien me puede ayudar, su estoy tan errada???..

Mi idea es presentar reconsideracion.
 #818672  por fabidoc

de hecho te reconocieron menos años, no 29, y encima algunos como comunes. Todos tenían libreta de desempleo? porque es prueba fehaciente.
 #818688  por mmmm

revisa periodo por periodo, con las pruebas en la mano, si alguna libreta no tiene sello del banco anda al ieric a pedir informes, revisa bien el exp, les da mucho trabajo el tema de la construccion, pobrecitos, seguramente algo se hayan comido
 #818699  por Gabysilvi

Gracias por su respuesta. Para ganar tiempo voy a volver a pedir los informes en el Ieric, porque recien estan dando vista en Anses Profesionales para Abril, y para esa fecha se me pasa el tiempo para interponer recurso. Con mis anotaciones los 29 años no tenian servicios comunes. Seguro algo se comieron.. Gracias nuevamente.
 #818788  por mmmm

anda yendo al ieric, lo que pasa es que te van a dar un formulario en el ieric, en donde tenes que poner, nombre, cuit y nro de ieric de cada empresa que trabajo el sr. tenes algo? (si tenes cuit ya esta, pero con todos los datos es mejor), en todo caso, estoy casi segura, que si pedis vista interrumpe el plazo de recurso.
 #818807  por DRA. MACA

Gabysilvi escribió:Hola Forista! Quisiera hacerles una consulta, presente para el otorgamiento de una jubilacion de una persona. 29 años trabajados en construccion, y la persona tenia 58 años en el 2011 cuando presente el tramite. los 29 años presente por libreta de construccion, recibos de sueldos y certificacion de servicio.
Anses hay ciertos periodos que no los reconoce, pero en la resolucion denegatoria realiza el calculo por prorrateo diciendo q entre servicios y comunes y diferenciados y reconocidos tiene 24 años y 7 meses, y que deberia tener 62 años para acceder al beneficio jubilatorio.

No entiendo porque lo calcularon de prorrateo si es todo construccion?. ademas la ley dice que segun escala recien en 2012 entra con la edad de 55 años, y para que sea dentro del regimen de construccion tiene q tener 25 años y los ultimos 12 de construccion, alguien me puede ayudar, su estoy tan errada???..

Mi idea es presentar reconsideracion.
Hola, pedi vista antes de presentar Reconsideración. No estas errada la ley dice eso, a los trabajadores ley 22.250 puros con la libreta (aclaro para que despues no haya malos entendidos, los aportes deben contar con el sello del banco de que fueron depositados en la cuenta).
 #819501  por Gabysilvi

Gracias a todos por sus respuestas!. Igual ahora tengo otra complicación, que quiero sacar el turno y la pagina de Anses me da expediente incorrecto, me dijeron en la UDAI que esta andando mal la pagina y que si para el viernes que sería la fecha que me vence no me da el turno que vaya que van a presentar una nota, y que lleve un intento por día del pedido de turno, pero la hoja no sale la fecha, pequeño detalle...
Habías varios colegas tratando de resolver temas que no pueden dar respuesta por inconveniente de Sistema.
 #819628  por mmmm

PROBA COn el explorer, y acordate de cuando pones el nro de exp, al final, pone 000001 (cuantos 0 te entren)
 #845217  por Gabysilvi

Hola Foristas!!.. Sigo en la lucha con esta jubilación denegada, y al fin el día miercoles 16 tengo que presentar el recurso.
Alguien sabe que significa Codigo "21". porq 270 es construcción, 102 servicio común, 6 fondo desempleo.

Ademas si alguien sabe si empresa de 1) fabricación de revestimientos cerámicos y 2) empresa de fabricación de objeto cerámicos excepto revestimiento, entran dentro de la ley de construcción, porque los recibos de sueldo estan liquidados como construccion y Anses me los toma como comunes.
Y la ley no explicita cuales actividades entrarían dentro de construccion.

Gracias.
 #845539  por mmmm

Fuiste al ieric a pedir constancia de inscripción? llevas el nro de cuit de la empresa, y datos del empleado
te paso direcciones
colon 823 1er piso caba 4363 3800
9 de julio 181 p 1 of 4 Moron 44890145
o de julio 521 San Isidro 47427124

en la libreta de construccion tenes los nros de inscripcion del ieric de la empresa
 #891241  por yolola

Hola foristas disculpen que hago renacer este post, pero me ha pasado algo relacionado a este tema.

Inicie un reco para un sr. que pretendo jubilar bajo el regimen de la construccion, y me ha salido otorgado el reco perooooo el codigo de servicio es el 102!!!! esto no es servicios comunes????

presente libreta de la construccion, constancias del ieric y recibos de sueldo, si me lo tomaron por servicios comunes realmente seria una tomada de pelo... alguien tiene los codigos de servicios para pasarme????
 #891242  por mmmm

que dice en el computo ilustrativo? fijate que tiene que decir
si te lo dieron por comunes tenes que hacer error material, que plomazo, tienen tan pocas ganas estos muchachos de anses
 #891245  por yolola

NO dice nada!!! un garron!!! pero me juego la cabeza que no son de la construccion!!!, tendria que intermoner un recurso dentro de los 30 días no???
es la primera vez q me toca recurrir espero hacerlo bien!!!
 #901176  por ceci81

Hola Buen dia, inciio la consulta aca, ya que el tema que me preocupa, es justamente este.
Inicio una jubilaicon de la constaruccion, con 12 años de aprotes en construccion.
el resto lo compro por moratoria.

ahora anses, no me reconoce unos años d ela construccion porque la libreta no tiene sello,
pero acompaño el informe del ieric y esa empresa esta inscripta.
La pregunta es la siguiente,
en la CARSS hay posibilidades de cambiar esto?? hay alguna posibilidad de que tomen esos años como diferenciales??
o no lo tienen en cuenta¿¿
desde ya gracias,