Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #901657  por doctora2011

Hola colegas, quiero saber para iniciar juicio de alimentos ,si el demandado esta en relacion de dependencia, ya que no tiene bienes.como lo averiguo? y cuanto se cobra (honorarios, gastos)para iniciar demanda a clienta ( actora).gracias
 #902152  por ANVERE

Es todo un tema, cobrar honorarios en los alimentos, porque por lo general el cliente no cuenta con dinero. Se suele cobrar tres cuotas alimentarias, otras veces un monto fijo. Siempre pedí una suma para gastos u/o adelanto de honorarios. Porque si tenes del otro lado un padre "despreocupado" o que trabaja en negro, es muy probable que trabajes en vano.-
De hecho, en mi caso sólo tomo casos de alimentos si sé con seguridad que el padre trabaja bajo relación de dependencia.
Saludos, espero te sirva
 #902216  por doctora2011

Si colega, pienso igual lo tomo si es esta en relacion de dependencia en demandado, sino es trabajar sin resultados. gracias